TecNM
 
 
Evento internacional de emprendimiento en el Instituto Tecnológico de Mexicali

a

México, D.F., 18 de junio de 2013 DGEST/DDC. Representantes de 32 incubadoras de cinco estados de la República, además de participantes de las ciudades de Ensenada, Mexicali y del Distrito Federal, así como de la Secretaría de Turismo y de Economía, participaron en el taller de capacitación "Consolidando el Emprendimiento Global en Mexicali" que se impartió en el Instituto Tecnológico de Mexicali, con la colaboración de instructores expertos de Argentina, Costa Rica y México.

El ingeniero Francisco Javier Ortiz Serrano, Director del Tecnológico, dio la bienvenida a los participantes de este programa de capacitación, con el que se busca incrementar el entendimiento y conocimiento de los gerentes, directores y/o consultores de las incubadoras de empresas, en el ecosistema emprendedor, mediante entrenamientos basados en el contexto de un país en desarrollo y la zona geográfica de influencia.

El curso-taller fue organizado por la red nacional de incubadoras de desarrollo rural y urbano APNDRU, la incubadora agroempresarial Mayaquing, A.C., y el Tecnológico de Mexicali, a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial, que dirige la maestra Lydia Raquel Esquivel Chávez.

El entrenamiento se dividió en tres módulos:

  • Definiciones y principios de la incubación de empresas y el modelo de incubadoras de negocios.
  • Incubación de Agronegocios.
  • Financiamiento de empresas incubadas.

Los asistentes participaron con mucho interés en los cursos impartidos por César Yammal, de Argentina; Marcelo Lebendiker, de Costa Rica y por Claudia Ibarra, de México, actual coordinadora enlace en nuestro país para la Red de Incubadoras de Empresas de América Latina y el Caribe (RedLac) del programa infoDev del Banco Mundial.

El programa infoDev se despliega en los campos de la investigación, generación de capacidades y servicios de asesoría, siendo coordinado y ejecutado por el Departamento de Desarrollo del Sector Privado y Financiero del Banco Mundial. Se estructura en redes regionales continentales, y RedLac es la red que corresponde para América Latina y el Caribe. El objetivo del programa es facilitar la creación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en países en desarrollo y sus respectivos socios internacionales para lograr un crecimiento económico sustentable.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330