TecNM
 
 
Exhortan a estudiantes del TecNM a aprender idiomas

 A

Morelia, Mich., 30 de junio de 2017. TecNM/DCD. Con un llamado a no conformarse, sino a continuar con su preparación, porque “en la actualidad el dominio de dos idiomas, incluido el inglés, es indispensable en un mundo globalizado”, conminó el director del Instituto Tecnológico de Morelia, del TecNM, Paulino Alberto Rivas Martínez, a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

Durante la ceremonia de graduación de los Cursos de Inglés, periodo Febrero-Junio 2017, que ofrece la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Morelia, el maestro Rivas Martínez enfatizó algunos de los beneficios que ofrece el aprendizaje de un nuevo idioma.

Destacó que el instituto cuenta con profesores certificados en el dominio del idioma y dominio para la enseñanza pedagógica y se atiende una matrícula que supera los 3 mil 900 alumnos en alguno de los cursos que oferta el plantel: inglés, alemán y francés.

Jaime Carranza Fuerte, egresado de esta institución, y quien actualmente estudia la carrera de Lenguas Europeas de la Universidad Vasco de Quiroga, tiene once años estudiando idiomas en el campus Morelia del Tecnológico Nacional de México. Inició con el idioma inglés en nivel para niños, posteriormente en el nivel de adultos en conversación y gramática.

Carranza Fuerte se prepara para viajar al extranjero y en su discurso, durante la clausura, expresó su experiencia y cómo le ha cambiado la vida el dominio de otras lenguas, ya que actualmente tiene dos años estudiando francés en la institución. Ahora planea continuar su preparación con el idioma alemán en la CLE.

El encargado de la Coordinación de Lenguas Extranjeras, maestro José Manuel Cuin Jacuinde, precisó que la ceremonia comprendió a los inscritos en uno de los 3 periodos que se ofrecen en el año, (Febrero- Junio, verano y Septiembre-Enero).

Dijo que los más de 280 graduados del primer periodo del año concluyeron con el nivel B2 o C1 de acuerdo al marco de referencia. Del total de egresados, 125 corresponde a alumnos que concluyeron alguna de las ingenierías del Tec de Morelia y 159 son alumnos externos.

“Hoy más que nunca, nuestros maestros están certificados internacionalmente en el nivel de idioma y pedagógico. El 70 por ciento de los profesores tienen ambas certificaciones y cumplen con los estándares internacionales en la enseñanza del idioma”, precisó el coordinador.

B    D E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330