TecNM
 
 
Expande TecNM vinculación internacional

 

    A 3

Boca del Río, Ver., 09 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Con la finalidad de establecer convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Universidad Cooperativa de Colombia, se llevó a cabo la visita al Instituto Tecnológico de Boca del Río de una delegación de esta universidad colombiana.

Durante esta visita se impartió la conferencia por parte del doctor Alexander Álvarez Rosario, profesor investigador de esta universidad, denominada: “Sistema para monitoreo y análisis de paisajes acuáticos submarinos” donde alumnos del área de Ingeniería Naval y Civil intercambiaron puntos de vista y comentarios sobre el tema.

Posteriormente, por parte del campus Boca del Ríos se presentó la ponencia “Control de calidad en materiales de pavimentos” y se hizo un recorrido por las instalaciones y laboratorios de Ingeniería Civil y Laboratorio de Investigación de Recursos Acuáticos (LIRA), el cual desarrolla diversos proyectos e investigaciones de matrices (agua), sedimentos y organismos, donde pudieron observar los proyectos de Investigación que se realizan en la Institución

La delegación colombiana estuvo conformada por 5 profesores investigadores y 22 alumnos del programa de Ingeniería Civil.

En su mensaje de bienvenida, el ingeniero José Manuel Rosado Pérez, director del instituto resaltó que el TecNM busca la vinculación internacional con instituciones de prestigio y cumplir la instrucción del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, de impulsar la vinculación entre las instituciones que lo conforman y que se establece en los objetivos del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID 2013-2018).

Por su parte el maestro Pedro Julián Gallego Quintana, jefe de la delegación y directivo de la institución colombiana, agradeció el recibimiento y la oportunidad de conocer lo que el TecNM puede ofrecer a sus alumnos y docentes, que conforman sus 39 programas de pregrado en sus 18 sedes y 7 facultades, que ocupan el tercer lugar en población estudiantil con más de 50 mil estudiantes.

Durante esta reunión de trabajo entre las autoridades y representantes académicos de ambas instituciones se establecieron acuerdos para consolidar mediante la firma de convenios los programas de movilidad estudiantil y docente así como los lineamientos y normatividad.

El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Boca del Río seguirá trabajando en este sentido buscando su consolidación internacional con los cuales se logra el fortalecimiento y oportunidades para los alumnos y las áreas de docencia e investigación.

B 4    C 1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330