TecNM
 
 
Expone investigador del TecNM estrategias en el área de Ciencias de la Computación

                 

A  

Tijuana, B.C., 04 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El doctor Oscar Castillo López, investigador del Tecnológico Nacional de México campus Tijuana, se presentó en el Seminario “International Training Workshop”, el cual se realizó en la Universidad de Agra en India.

El doctor Castillo López, representando al área de Posgrado en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Tijuana, impartió la conferencia invitada “Nature Inspired Optimization of Type 2 Fuzzy Logic Controllers”. Asimismo, participó con las conferencias “Introduction to Type-2 Fuzzy Systems” y “Design of Type-2 Fuzzy Controllers”, en el International Training Workshop, celebrado en la ciudad de Varanasi.

Las actividades de Castillo López, finalizaron en la Universidad del Sureste de Asia de la ciudad de Delhi, donde expuso la conferencia invitada “Bio-inspired optimization of Type-2 Fuzzy Systems”, y presentó sus proyectos de investigación de impacto internacional

Oscar Castillo López, actualmente es profesor investigador del Instituto Tecnológico de Tijuana, entre sus reconocimientos destacan el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013 en la categoría de Innovación Tecnológica, el cual representa su aportación transformadora en el área de computación denominada “Optimización Bioinspirada de Sistemas Difusos tipo 2”, en diversas áreas de aplicación, como control inteligente, robots autónomos y monitoreo de procesos.

A través de 30 décadas ha dedicado su vida a la investigación y docencia, su trabajo se centra principalmente en el diseño de modelos de sistemas difusos tipo-2, así como su optimización por medio de algoritmos bioinspirados, tales como ACO, PSO y GAs.

Castillo López, mantiene una estrecha colaboración con los estudiantes, a quienes invita a formar parte de sus proyectos tales como:

  • El primer modelo difuso tipo-2 para control inteligente
  • El primer algoritmo evolutivo jerárquico para la optimización de la arquitectura global del sistema difuso tipo-2
  • El primer modelo de red neuronal difusa tipo-2
  • Creación de un método de inferencias basado en promedios para sistemas difusos tipo-2 por intervalos

Varios de estos métodos y algoritmos han sido utilizados para resolver problemas del mundo actual, entre los cuales destacan control de robots autónomos, control de manipuladores robóticos, control de motores, monitoreo de procesos, implementaciones en FPGA’s  la solución de problemas de diseño de sistemas difusos tipo-2 en diversas áreas de aplicación, destacando control inteligente, robots autónomos y monitoreo de procesos.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330