TecNM
 
 
Estudiantes del campus Chiná ayudan a conservar las aves

 A

  • Se capacitan en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell

Campeche, Camp., 03 de septiembre de 2019. TecNM/DCD.  Los estudiantes del TecNM campus Chiná, Alan Andrés Pool Álvarez y Ronaldo Imanol Uitz Escamilla, ganaron una beca para participar en una capacitación relacionada con aves y conservación de las especies, en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Los alumnos de la Licenciatura en Biología, comprometidos con el fomento de la educación para la conservación de las aves en sus regiones de origen, en el año 2018 trabajaron en un proyecto derivado del Taller de Observación y Fotografía de Aves del Departamento de Actividades Extraescolares, lo que les permitió acceder a la beca del 12 al 14 de septiembre del presente año.

El Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell es líder mundial en el estudio, aprecio y conservación de aves y su medio ambiente, por lo que la preparación se enfocará en carreras profesionales relacionadas al estudio de las aves y sus poblaciones a nivel global, la naturaleza y su conservación, así como el rol de los jóvenes en promover estas actividades en su comunidad.

Los jóvenes del TecNM campus Chiná, contarán con la asesoría de Marco Antonio Celis Saavedra, coordinador de Semilleros de Alas Campeche y del Programa de Aves Urbanas de la CONABIO.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330