TecNM
 
 
Festeja 65 años el Instituto Tecnológico de Chihuahua

a

México, D.F., 2 de octubre de 2013. DGEST/DDC. El 26 de septiembre de 1948 se colocó la primera piedra de lo que hoy es una gran institución de educación superior: el Instituto Tecnológico de Chihuahua. Una fecha histórica y significativa. Este año 2013, el tecnológico festeja su 65 Aniversario.

La magna ceremonia se llevó a cabo ante la presencia de distinguidas autoridades federales, estatales y personalidades del ámbito educativo, gubernamental e iniciativa privada del estado de Chihuahua. Luego de rendir los tradicionales honores al Lábaro Patrio, a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del plantel, al unísono los presentes entonaron con fervor cívico el Himno Nacional.

Al encabezar la celebración solemne, el Director, maestro Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, agradeció a las instituciones hermanas que se unieron a este festejo que llena de orgullo y satisfacción a toda su comunidad. En su mensaje, dirigió unas palabras a los asistentes, al personal docente, administrativo y directivos quienes con su labor diaria fortalecen esta gran encomienda y proyecto de la institución pionera de la educación tecnológica en la provincia de México.

Cabanillas Beltrán recordó que ha sido un esfuerzo muy grande lograr lo que hoy vemos reflejado: Un gran reto que inició como el sueño de un grupo de estudiantes y que se convirtió en realidad. Hoy, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, en su trayectoria educativa, se ha consolidado eficientemente en la formación de profesionistas capaces de contribuir al desarrollo nacional, afirmó.

El recinto de la Hemeroteca “Luis G. Romero” sirvió de marco para la entrega de reconocimientos al personal docente y de apoyo y asistencia a la educación que ha laborado activamente por 25, 30, 35, 40 y 45 años, mismos que han sido la base para que la institución siga dando al municipio, al estado y al país grandes profesionistas.

Al término de la emotiva ceremonia, fue develada la placa del 65 Aniversario en la explanada del plantel, para luego compartir en un convivio el tradicional pastel de cumpleaños; sin duda era momento de festejar.

Felicidades a la comunidad tecnológica, académicos, egresados, jubilados y alumnos que conmemoraron con gran alegría tan importante acontecimiento.

  b    c    d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330