TecNM
 
 
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL 2013

a

México, D.F., 02 de mayo de 2013 DGEST/DDC. Por noveno año consecutivo México se suma al FLISoL, esta año con 39 sedes en varios estados de la República. Es el evento de difusión de software libre más grande del mundo, y está dirigido a toda la comunidad de usuarios de computadoras, y desde luego se realiza también en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, SNIT, siendo sedes los Institutos Tecnológicos de Álvaro Obregón, Ciudad Madero, Tlalnepantla, Toluca, y los Tecnológicos Superiores de Acayucan, Oriente del Estado de México y de San Andrés Tuxtla.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol) 2013 convoca este año, del 24 de abril al 4 de mayo, a estudiantes y académicos, empresarios, ingenieros en sistemas, consultores independientes y aún personas que no poseen mucho conocimiento informático. Todos ellos interesados en conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al software libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Durante el evento se realizan de manera paralela, en distintas fechas y horarios, presentaciones, charlas, ponencias y talleres sobre temas relacionados al interesante mundo de las aplicaciones libres, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. Los asistentes encuentran alternativas de investigación, empleo y desarrollo tecnológico, incluso pueden instalar software libre en sus computadoras o aclarar dudas acerca de los temas relacionados.

Por ejemplo, en el Estado de Tamaulipas, este evento fue organizado por el Departamento de Sistemas y Computación y el Capítulo Estudiantil de la Association for Computing Machinery, ACM, del Tecnológico de Ciudad Madero, el viernes 26 de abril. Ese día, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Investigación y Tecnología (COZCYT) se reunió con los subdirectores de informática de los gobiernos municipales de Ciudad Madero, Tampico y Altamira con el fin de conocer las ventajas del uso del software libre en las entidades de gobierno.

El festival es organizado por la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad. En el 2012 participaron más de 290 ciudades en 20 países de Latinoamérica.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330