TecNM
 
 
Firma Convenio de Colaboración Tecnológico Matamoros con Universidades Cubanas

                A

  • El evento se desarrolla en colaboración la Secretaría de Educación Pública, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Ministerio de Educación Superior de Cuba y la Embajada de Cuba en México

Guanajuato, Gto., 01 de marzo de 2017. TecNM/DCD. En el marco de la XIV Cumbre de Rectores México-Cuba, el Tecnológico Nacional de México campus Matamoros, con el objetivo de fortalecer la vinculación y la internacionalización de los estudiantes en el extranjero, firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad de Guantánamo, así como Cartas de Intención para colaborar con la Universidad de Holguin y la Universidad de Ciencias Informáticas.

En esta edición el eje rector de la Cumbre es, "La vinculación universitaria y su impacto en el desarrollo regional", el cual ofreció un encuentro de diálogo, debate y disertación; para encontrar alianzas académicas estratégicas que permitan fortalecer el quehacer universitario y coadyuvar a la construcción de un mejor entorno, así lo informó el rector de la Universidad de Guanajuato, el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, el maestro Jaime Valls Esponda, señaló que la Cumbre de Rectores es un espacio de análisis e intercambio de opiniones para hacer de la educación superior la verdadera palanca de desarrollo de las naciones.

Afirmó que la educación superior en México, está inmersa en una agenda intensa de internacionalización que le permite ser más competitiva y universal, “tenemos retos globales compartidos, por lo cual debemos contribuir a impulsar la transformación de nuestras naciones en una sociedad del conocimiento”.

El encuentro bianual tuvo lugar en la Universidad de Guanajuato, donde en presencia de rectores y funcionarios de 14 universidades cubanas y titulares y representantes de 21 Instituciones de Educación Superior de México, la directora del Tecnológico de Matamoros, Ana Isabel Lerma González, señaló el compromiso con los jóvenes de ofrecer una formación académica actualizada y a la vanguardia, “"en las universidades tenemos la obligación de construir una mejor ciudadanía y de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar los retos que el mundo demanda”.  

En presencia de autoridades académicas del Tecnológico de Matamoros, de la Universidad de Guantánamo, así como de Guanajuato, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración académica, el cual tendrá el objetivo de realizar intercambios académicos de docentes y estudiantes, así como trabajar en la actualización de programas educativos.

Como testigos de honor estuvieron presentes los doctores Guillermo Hernández Duque Delgadillo, director general de Vinculación Estratégica del ANUIES y Antonio Vega Corona Subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato. Así como el doctor José Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la Universidad Abierta y a distancia de México, quien acudió en representación del doctor Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública. 

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330