TecNM
 
 
Firma el TecNM acuerdo de colaboración para desarrollar software

                A  

Zacatepec, Mor., 27 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Con la formalización del acuerdo de colaboración celebrado entre el Instituto Tecnológico de Zacatepec del  TecNM y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ambos representados  por sus titulares Fernando Pacheco Godínez y Roberto Ortiz Delgadillo, respectivamente.  

Se dio inicio al proyecto en donde el personal docente y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITZ, diseñaran e implementaran un software de aplicación para la modernización de los archivos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

El software a desarrollar tiene como objetivo incrementar el grado de eficiencia de los servicios que proporciona el área de control escolar del IEBEM, que resguarda los kardex de aproximadamente de 400 mil estudiantes, para quienes continuamente se genera información, que incluye la impresión de boletas al concluir cada ciclo escolar.

Pacheco Godínez, representante del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, explicó que el proceso denominado “Digitalización” es de suma importancia, ya que constituye un avance histórico en cuanto a la modernización del IEBEM.

Por su parte, Roberto Ortiz Delgadillo, director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, manifestó que el plantel a su cargo proporcionará el soporte técnico y el acompañamiento necesario, así como todo un equipo de profesionales liderado por Víctor Hugo Rangel Salinas y Marco Aurelio Velázquez Velazco.

Para concluir señaló que la digitalización de documentos aumenta la eficiencia en las organizaciones, reduce gastos, favorece la productividad del personal y contribuye al cuidado del medio ambiente, al liberarse de las ataduras del papel.

Agregó también, que el tiempo estimado para el desarrollo del  proyecto será de aproximadamente ocho meses, periodo que contempla su total implantación.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330