TecNM
 
 
Firma el Tecnológico de Aguascalientes convenio de cooperación ambiental con Ayuntamiento Municipal

                A

Aguascalientes, Ags., 15 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Aguascalientes y el Municipio de Aguascalientes firmaron en acto protocolario, el refrendo al acuerdo de Convenio de Cooperación en Educación Ambiental en el que se estipula la continuidad en la vinculación entre el H. Ayuntamiento Capital y el Tecnológico de Aguascalientes.

Así como, las condiciones, formas y acciones que se ejecutarán dentro de la Institución de Educación Superior con el propósito de fomentar y concientizar en los estudiantes  el mejoramiento del medio ambiente a través de la sensibilización teórica y práctica de los principios y valores contenidos en “Carta de la Tierra”, para generar mayor promoción a las actividades preventivas respecto al deterioro y abuso de los recursos naturales.

Durante la celebración, el director del Instituto, el maestro Jesús Mario Flores Verduzco, subrayó que el compromiso del TecNM es generar mayores beneficios a los estudiantes y a la sociedad, “buscar alternativas que beneficien al medio ambiente, impactará favorablemente a nuestra comunidad, es por ello que invitamos a los jóvenes a sumarse al proyecto de sustentabilidad a través de las jornadas ambientales”.

Flores Verduzco señaló que el  objetivo principal del acuerdo de colaboración es coadyuvar en la concientización de los alumnos, para conseguir una mejor calidad de vida, justicia social y económica, a través de la sensibilización del uso moderado de los recursos naturales.

Por su parte la Alcaldesa Teresa Jiménez, extendió un emotivo mensaje de felicitación al Tecnológico de Aguascalientes, por ser una institución de Educación Superior que representa para el estado el desarrollo y un bastión en la educación, además de caracterizarse por su compromiso con la sociedad a través de la formación de generaciones de jóvenes involucrados con su entorno.

El evento estuvo presidido por la presidenta Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel y  el director del plantel, maestro Jesús Mario Flores Verduzco, también estuvieron presentes en el presídium el diputado Gustavo Báez Leos; el secretario del Ayuntamiento, licenciado Leonardo Montañés Castro; la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, licenciada Rosa Karina Ortega González y el presidente de la Comisión de Ecología, Panteones y Jardines del H. Ayuntamiento, licenciado Miguel Romo Reynoso.

El Tecnológico Nacional de México, a través de cada uno de sus institutos, refrenda el compromiso de ofrecer una educación humanista, integral e incluyente. Asimismo trabaja en la creación de redes y vinculación intersectorial entre los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad para consolidar la educación tecnológica en el país.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330