TecNM
 
 
Firman acuerdo de colaboración Tecnológico de Acapulco y el INFONAVIT

                A 

Acapulco, Gro., 07 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Acapulco en conjunto con el INFONAVIT, celebraron un acuerdo de colaboración con el propósito de que a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), los estudiantes puedan realizar investigación social, económico y técnica para consolidar proyectos destinados al rubro de casa habitación.

La firma de convenio entre el organismo federal y el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), incluye proyectos de investigación económicos, sociales y técnicos para el desarrollo sustentable de viviendas y nuevos materiales que permitan mejorar el nivel de vida de los trabajadores de la región.

Durante el acto protocolario el licenciado David Penchyna Grub director general del INFONAVIT y el ingeniero Eliot Joffre Vázquez director del Tecnológico de Acapulco,  destacaron la importancia de realizar trabajos de investigación, ya que el país tiene un enorme reto en el sector de vivienda, y con la incorporación del TecNM en la materia, se trabajará en la construcción de cerca de 12 millones de nuevos hogares durante los próximos 12 años.

En su oportunidad, Penchyna Grub expresó que, “nos hemos dado a la tarea de acercarnos al sector educativo, tanto al público como al privado, no sólo por las cosas buenas que nos aportan, sino porque creo que debemos hacer que el instituto penetre en todas las clases sociales, en todos los centros educativos”.

De igual manera, se comprometió a seguir fortaleciendo los apoyos que se han venido dando y reconoció el ímpetu y responsabilidad de las empresas locales Yoli de Acapulco, Organización y Administración Costa Diamante, Servicios Administrativos de Acapulco, Administración de Pacífico y Hospital Privado Magallanes, quienes recibieron reconocimiento como Empresas de Diez.

En su intervención Eliot Joffre Vázquez, señaló que el acuerdo refleja el compromiso que adquiere la institución, por lo cual buscarán el talento de los jóvenes estudiantes de arquitectura del Tecnológico de Acapulco, “el acuerdo que hoy signamos servirá para un mejor desarrollo del estado, confiamos en nuestra comunidad estudiantil, quienes se han distinguido por obtener premios estatales y nacionales”.

Joffre Vázquez refrendó el compromiso del Tecnológico Nacional de México de ofrecer una educación humanista, integral e incluyente. Asimismo, se trabaja en la creación de redes y vinculación entre las Instituciones y la sociedad para consolidar la educación tecnológica del país.

Con la presencia de los testigos de honor, el gobernador del Estado de Guerrero, licenciado Héctor Astudillo Flores; el delegado de la SEP en Guerrero, ingeniero Abraham Ponce Guadarrama y el delegado del INFONAVIT en Guerrero, licenciado Gerardo Ballina Mayés, se concertó la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Instituto Tecnológico de Acapulco, el Ing. Eliot Joffre Vázquez y el INFONAVIT.

B    C    D

E

  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330