TecNM
 
 
Firman carta de intención la Universidad de La Coruña y el TecNM en León

A

León, Gto., 15 de enero de 2019., TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México en León firmó una carta de intención con la Universidad de La Coruña, para la puesta en marcha del acuerdo que habrá de derivar en un protocolo general de colaboración entre ambas instituciones.

A través del director del Instituto Tecnológico de León, Julián Ferrer Guerra, fue signado el documento con la profesora investigadora de la Universidad de La Coruña en Galicia, España, María Dolores Sánchez Fernández, quién recientemente estuvo realizando una investigación en nuestro país.

Teniendo como testigo a la docente Petra Sandoval Flores, que además quedó registrada como contacto operativo para la puesta en marcha del acuerdo entre la Universidad Da Coruña (UDC) y el Instituto Tecnológico de León.

La finalidad del convenio es fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

Las acciones específicas que habrán de derivarse de este protocolo y que han sido enumeradas de manera enunciativa pero no limitada son:

a) Facilitar el intercambio por tiempo limitado de profesionales, profesores e investigadores.

b) Favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales.

c) Cooperar en programas de formación de personal asistencial, investigador y/o técnico.

d) Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

e) Intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia,

f) Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que se establezcan dentro del objeto del acuerdo.

En primera instancia, se estableció un acuerdo previo que habrá de formalizarse una vez que se tenga firmado por ambas instituciones el protocolo antes mencionado.

Asimismo, se determinó realizar las acciones previas para explorar dos líneas de investigación conjuntas que pueden resultar en proyectos específicos en los temas de Clima Organizacional y Responsabilidad Social. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330