TecNM
 
 
Firman convenio campus Toluca y Tec de Villa Guerrero

A

Metepec, Edo. de Méx., 14 de enero de 2019., TecNM/DCD.  El TecNM campus Toluca y el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero (TESVG), llevaron a cabo la firma de un convenio en materia de colaboración científica, académica y tecnológica, para beneficio de ambas instituciones.

El acuerdo establece la finalidad de compartir experiencia en diferentes ámbitos como son el intercambio académico, investigación, desarrollo tecnológico, realización de residencias profesionales y servicio social y compartir laboratorios, entre otros aspectos.

Signaron dicho convenio, Luis Enrique González Baeza, director general del TESVG y la directora del Instituto Tecnológico de Toluca, María Elena Rojas Rauda, quien durante su mensaje celebró poder continuar con el trabajo conjunto que ya se venía haciendo entre ambas instituciones, y que en particular con este convenio, permitirá maximizar el esfuerzo en el desarrollo de investigaciones y de tecnología de forma eficaz y eficiente que atienda las necesidades de la región a partir del apoyo mutuo, colaborativo y de intercambio.

Por su parte, González Baeza expresó que “es un honor firmar un convenio con el emblemático ITToluca, el cual incluso, una de las principales avenidas lleva el nombre de esta institución y en donde además se han formado un gran porcentaje de capital humano que está presente en todos los ámbitos del Estado de México”.

Destacó que la vinculación es un tema recurrente que amplía las opciones de intercambio con otras universidades, formando una red para el mejoramiento de la educación de las instituciones, que contribuirán a un mejor impacto dentro de la reconfiguración del ambiente empresarial en México, caracterizado por una apertura comercial de mayor potencialidad, de internacionalización y una infraestructura productiva a la búsqueda de la eficiencia administrativa y la capacitación tecnológica, que permitirá superar las nuevas exigencias impuestas por las competencias del mercado global.

El director del Tec de Villa Guerrero señaló que la preparación, capacitación, investigación y desarrollo de nuevos conocimientos atienden las políticas que traza el gobierno mexiquense, que considera que la educación debe ser humanista, eficaz, competitiva y de mayor productividad, pero ante todo un instrumento de justicia que permita cambiar la vida de las personas.

Ante la presencia de estudiantes de ambos tecnológicos, acompañaron en el presidium del TESVG, Mario Carlos García García, director Académico y José de Jesús Carrasco González, subdirector de Vinculación y Extensión.

Por parte del IT Toluca, Norma Angélica Ibarra Luna, Rubén Vásquez Zúñiga y Federico del Razo López, subdirectores Académico, de Planeación y Vinculación, y de Servicios Administrativos, respectivamente, así como Alejandro Medina Palacios, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. atec/zfa

C   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330