TecNM
 
 
Firman convenio de colaboración campus Cintalapa y CECyTECH

 A

Cintalapa, Chis., 15 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  El TecNM campus Cintalapa firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTECH), que establece mecanismos de cooperación en los campos de docencia, investigación, actividades académicas, científicas y culturales.

El acuerdo entre ambas instancias se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

En la firma del documento, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, Gonzalo Esteban Girón Aguiar, destacó la importancia que tiene establecer este instrumento para el sector educativo de nivel medio y superior.

“Es una gran satisfacción ser parte de una nueva etapa en que se formalizará y concretará este proyecto de colaboración cuyo objetivo es la apertura de espacios de diálogo y actividades de beneficio de la comunidad universitaria del Estado y del país, así como establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación en los campos de docencia, investigación, actividades académicas, científicas y culturales”, afirmó.


En su intervención, el director general del CECyTECH, Sandro Hernández Piñón, mencionó que el objetivo de la colaboración entre ambas instituciones educativas es sumamente relevante al incrementar la relación con los sectores productivos, empresarial, gubernamental y con las cámaras, en beneficio de las comunidades estudiantiles.

Además de permitir realizar eventos formativos y de vinculación que impulsen la inserción laboral de los jóvenes al campo universitario, como el que ahora abre sus puertas mediante la firma de este convenio con el Tecnológico Superior de Cintalapa.

Comentó que la firma de este convenio de colaboración permitirá a los estudiantes una mejor visión al conocer los perfiles profesionales actuales requeridos por los empleadores en el sector productivo y empresarial.


En el acto protocolario firmaron como testigos, por el Tecnológico Nacional de México, campus Cintalapa, Emilia González Arrazate, directora Académica y Odilón Alberto González Esponda, director de Planeación y Vinculación, mientras que, por el CECyTECH, signaron el documento Usley López Martínez, director Académico y Jorge Enrique Hernández Aguilar, director de Vinculación. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330