TecNM
 
 
Triunfan estudiantes del TecNM en concurso Bécalos en Acción

                  A BIEN

  • Campus de Orizaba, Tepic y Ciudad Juárez ganadores del concurso.  

Ciudad de México., 28 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El equipo representativo del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, se llevó el primer lugar del concurso de Tecnología e Innovación para el cambio social: “Bécalos en Acción”, impulsado por Fundación Televisa.  

El conjunto ganador está integrado por 5 estudiantes, quienes desarrollaron el proyecto denominado GENERH2, el cual es un sistema generador de energía eléctrica y gas para zonas rurales que permite su generación por medio de un método totalmente ecológico, que también tiene la posibilidad de crear energía eléctrica, sin afectar la salud del usuario.

Los jóvenes promueven el aprovechamiento de las energías renovables y su aplicación en la generación de energía eléctrica, a través del aprovechamiento de la descomposición del agua. Para ello, separan el oxígeno del hidrógeno del agua, el gas hidrógeno obtenido sirve para suministrarlo y quemarlo en una estufa de hidrógeno por un periodo de un mes con tan sólo un litro de agua, detalla Juan Carlos Trujillo Caballero, asesor del proyecto.

El equipo del campus Orizaba está integrado por:

  • Oscar René Morgado Lievana, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
  • Beatriz Alejandra Heredia García, estudiante de la Maestría en Ingeniería Industrial,
  • Héctor Meneses Ramírez, alumno del Ingeniería Electrónica,
  • Josmar Medel Sánchez y Moisés Martínez Aguilar, ambos de la carrera de Ingeniería Eléctrica

Asimismo, los equipos de los campi de Tepic con el proyecto denominado “SRM, Sistema de Rehabilitación Motora”, y Ciudad Juárez con el proyecto “ASDAI”, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por tercer año consecutivo el Tecnológico Nacional de México se posiciona como referente del Programa “Bécalos en Acción”, obteniendo los primeros lugares, en el certamen que impulsa el talento e innovación de los jóvenes mexicanos, con el objetivo de atender alguna problemática de las comunidades donde se ubican los participantes que sea creativo, innovador y escalable. atec/dgr

B  C

D  E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330