TecNM
 
 
Firman convenio de colaboración TecNM y COBAT de Tamaulipas para impulsar la educación tecnológica

 A

Nuevo Laredo, Tamps., 01 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México y el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01 (COBAT), firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar la preparación y enseñanza en el ámbito de la robótica, dentro de la institución de educación superior.

En el marco de la Feria de la Tecnología 2018, Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y César Guerra Montalvo, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT, signaron el convenio que establece capacitación al personal del Cobat, por parte de docentes del TecNM, pertenecientes a la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Javier Octavio Núñez Ramírez, señaló que, a través de la alianza con el COBAT, se trabajará para impulsar la formación de ingenieros desde el bachillerato, “el objetivo es tener jóvenes mejor preparados, la carrera de Ingeniería Mecatrónica va creciendo para beneficio de los estudiantes y de todo Nuevo Laredo”.

César Guerra Montalvo, puntualizó que el IT de Nuevo Laredo, capacitará a los maestros y de esa manera, ofrecer a los estudiantes un Club de Robótica y puedan empezar a conocer sobre esa materia.

La Feria de la Tecnología 2018, fue presidida por Iliana Medina García, Presidenta de la Comisión de Educación, en representación del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en donde los visitantes pudieron experimentar el control de pequeños modelos a escala de robots y aparatos mecatrónicos, juegos educativos de realidad virtual y clases virtuales en tercera dimensión.

C   D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330