TecNM
 
 
Firman convenio de colaboración Tecnológico de Hermosillo y cooperativa del municipio de Ures

 

 

 A

Hermosillo, Son., 30 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Como parte de la estrategia de innovación social en apoyo a emprendedores y pequeños empresarios,  el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y la Cooperativa Productos y Servicios del Río Sonora S.C. de P. de R.L. de CV, firmaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los productos típicos que representan a la gastronomía sonorense.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del director de ITH, Adolfo Rivera Castillo y del presidente del Consejo de Administración de los productores, Horacio Araiza Amavizca, quienes enfatizaron que la alianza apoyará a los estudiantes y productores de la región para conseguir una mayor comercialización de los productos y brindar mejores servicios a la sociedad e industria alimentaria.

Rivera Castillo, señaló que es el primer convenio signado del ITH  con dicha organización, la cual está integrada principalmente por mujeres del municipio de Ures y su objetivo es replicarlo en un futuro próximo a más municipios de la entidad. 

El convenio de colaboración está conformado por las siguientes áreas:

  • Formación y especialización de recursos humanos
  • Trabajo en equipo para investigaciones de campo
  • Desarrollo tecnológico y académico
  • Intercambio de información
  • Asesoría técnica o académica
  • Publicación de investigaciones

En la firma de convenio estuvieron presentes por parte del instituto la maestra María de los Ángeles Carillo Atondo, subdirectora de Planeación y Vinculación, así como el jefe del departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica, Sergio Tadeo Leyva Fimbres.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330