TecNM
 
 
Premian desarrollo tecnológico de estudiantes del Tec de VC

 a

 

México, D.F., 09 julio de 2015. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería del Tec de Venustiano Carranza, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, desarrollaron un software didáctico que fue premiado con el segundo lugar en el Concurso Código Ciencia 2015, realizado en Silao, Guanajuato.

Josué Giovanni Santos Vera, Pedro Jesús González Vargas y Leslie Isabel García García, asesorados por los docentes Guillermo García García y Doralina Hernández Lechuga, todos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, desarrollaron el software EDUCAM, un recurso de apoyo visual, auditivo e interpretativo que ayudará a estudiantes con discapacidad severa o múltiple a ir adquiriendo el lenguaje sordomudo, a través de colores, frutas, verduras, animales, números y estados de la República Mexicana.

Fue diseñado especialmente como apoyo didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje basado en el estudio de los Centros de Atención Múltiple de la Sierra Norte del Estado de Puebla, los cuales se encuentran adscritos a la Dirección General de Educación Especial.

Los jóvenes premiados recibieron además la medalla de plata por ganar el segundo lugar de un total de sesenta y nueve proyectos presentados en el certamen.

b  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330