TecNM
 
 
Firman convenio TecNM y Ayuntamiento de Tijuana

 A

Tijuana, B.C., 16 de junio de 2017. TecNM/DCD. Con el propósito de establecer las bases para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros entre el Tecnológico Nacional de México y el Gobierno Municipal, firmaron un convenio de colaboración, a través del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN).

La formalización del compromiso lo signaron el director del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) José Guerrero Guerrero y director General Ejecutivo del IMPLAN,  Daniel Eduardo Rivera Basulto, quienes subrayaron la importancia de impulsar la educación en la región, así como la actualización de programas educativos y desarrollo de proyectos de investigación científica.

“Las acciones que se emprenderán a partir de la firma del acuerdo, serán encaminadas a potencializar el desarrollo académico, asimismo, trabajaremos en proyectos de innovación, sustentabilidad, generando una mayor vinculación entre la institución, el gobierno municipal y las comunidades”, destacó Guerrero Guerrero.

Por su parte, IMPLAN acordó impulsar proyectos conjuntos de investigación, así como difundir y promover ante la comunidad, los programas y resultados de los proyectos de investigación y de asistencia técnica, relacionados con la actividad profesional de Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental que se llevan a cabo en el ITT.

Como parte de la aprobación financiera y programática del IMPLAN, desde el 7 de febrero del presente año, se han gestionado convenios académicos dirigidos al desarrollo urbano paralelo a la movilidad urbana, donde el Tecnológico de Tijuana ha colaborado con estudios ambientales y diseño bioclimático.

El IMPLAN inició sus funciones el 28 de diciembre de 1998, con una plantilla de 90 personas, de los cuales  24 eran egresados, estudiantes y profesores  del ITT. Actualmente tiene 100 egresados contratados,  y la mitad se desempeñan como directores ejecutivos, lo que ofrece una alta pertinencia entre ambas instituciones. 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330