TecNM
 
 
Firmará Tec de Hermosillo convenio con la Secretaría de Salud

 A

  • Estudiantes de Ingeniería Biomédica podrían desarrollar su carrera en unidades médicas y hospitales de Sonora

Hermosillo, Son,, 29 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. Abrir espacios a los estudiantes de Ingeniería Biomédica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Hermosillo, para que puedan desarrollar su carrera en las unidades médicas de la Secretaría de Salud en Sonora, anunció el titular estatal de la dependencia, doctor Gilberto Ungson Beltrán, durante el Primer Congreso de Ingeniería Biomédica.

En el marco del congreso realizado por alumnos del TecNM, el funcionario estatal expresó que al establecer un convenio con el Instituto Tecnológico de Hermosillo, la Secretaría de Salud apoyaría el campo de acción de los estudiantes del TecNM.

“La Secretaría de Salud está en la mejor disposición para firmar un convenio de colaboración con la carrera de Ingeniería Biomédica, así nuestras instituciones podrán abrirles un espacio a los estudiantes y podremos ayudarnos para que todos tengamos beneficios”, destacó el doctor Ungson Beltrán.

En el teatro del Colegio de Bachilleres, sede del congreso, estudiantes provenientes de Ciudad Obregón, Ensenada, Mexicali y Hermosillo agradecieron el mensaje brindado por el Secretario de Salud.

“Los ingenieros biomédicos tienen que darle más valor a su profesión, como el de enfermería y otras ramas que se dedican a la atención de los enfermos y que no sea sólo el médico quien se lleve el reconocimiento; ellos, desde hace años, forman parte de una cadena de profesionistas donde ahora entrarán ustedes para hacer más eficiente el trabajo de la salud”.

Por su parte, el director de Tecnológico de Hermosillo, maestro Adolfo Rivera Castillo, agradeció la presencia del doctor Gilberto Ungson en el Primer Congreso de Ingeniería Biomédica y la posibilidad que brinda a los estudiantes del TecNM para desarrollarse dentro de los hospitales del sector Salud.

“Este es un aliciente más para que nuestros jóvenes realicen su carrera, para que tengan un espacio digno y pongan en práctica el trabajo desarrollado en las aulas”, expresó, y agradeció al Secretario su participación, su mensaje y la posibilidad de signar el convenio que “beneficiará a nuestros alumnos, la dependencia y la sociedad”.

El maestro Rivera Castillo felicitó a Sebastián Padilla Moreno, presidente del comité organizador así como a los 350 estudiantes que participaron en este evento donde escucharon ponencias, compartieron experiencias con destacados conferencistas, maestros e investigadores.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330