TecNM
 
 
Fomenta TecNM la formación de intelectuales con alto nivel académico

                  A

  • Campus Morelia anunció que beneficiará a 52 estudiantes en movilidad nacional e internacional.

Morelia, Mich., 24 de junio de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de fomentar la formación intelectual de alto nivel académico, y contribuir en eldesarrollo nacional e internacional, el Tecnológico Nacional de México campus Morelia, recibió a   estudiantes procedentes de otros tecnológicos y universidades del país para el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019 (Delfín).

La ceremonia de bienvenida la encabezó José Luis Gil Vázquez, director de campus Morelia, quien destacó la importancia de dar a conocer e informar sobre proyectos de investigación, innovadores, tecnológicos, en diversas ramas del conocimiento que son primordiales para impulsar el desarrollo nacional.

GilVázquez mencionó que este año, el campus Morelia beneficiará a un total de 52 jóvenes inscritos que se van a otras instituciones del país y del extranjero, como Colombia y España.

Además, el TecNM Morelia, recibió un total de 27 estudiantes, de diferentes partes de la República Mexicana, quiénes se integran para colaborar en proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores con una duración de siete semanas.

En su intervención, José Luis Gil comentó que la experiencia les permitirá a los estudiantes compartir su conocimiento y crear una red de colaboración de los aspectos científicos y tecnológicos en beneficio del país, al mismo tiempo que tendrán un crecimiento profesional.

Al evento asistieron las autoridades del campus, además de los alumnos que son procedentes del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto, campus Acapulco, campus Lázaro Cárdenas, campus Pachuca, campus Ciudad Hidalgo, campus Ciudad Serdán, campus Los Ríos, campus Puruándiro y campus Purépecha.

De escuelas externas, se encuentra el Instituto Politécnico Nacional CECyT No. 7, IPN Zacatenco, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Politécnica del Valle de Toluca y la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Al convocar este tipo eventos se promueve e impulsa la investigación científica entre los alumnos del TecNM y otras instituciones de nivel superior, para que obtengan un crecimiento profesional que en un futuro les aporte en su vida laboral. atec/gml

B   C

D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330