TecNM
 
 
Fondo Unido Chihuahua entrega becas a estudiantes del TecNM

 A

Cd. Juárez, Chih., 03 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes de excelencia del campus Ciudad Juárez del Tecnológico Nacional de México fueron acreedores a 200 becas otorgadas por empresas de la localidad y la asociación Fondo Unido Chihuahua.

Esta ceremonia es el resultado del trabajo en conjunto entre los sectores empresarial y educativo, para impulsar a los jóvenes en situación vulnerable que tienen el sueño de cursar una carrera profesional a concluir sus estudios.

Durante el evento la subdirectora de Planeación, María Armida Villalobos, agradeció el apoyo otorgado a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez a través del otorgamiento de becas de inscripción, así mismo destacó el gran impulso que Fondo Unido Chihuahua ha brindado a esta casa de estudios, no únicamente con la asignación de becas, sino con adecuación de aulas modelo, generando mejores espacios de aprendizaje.

Del mismo modo, resaltó que el programa de becas se ha fortalecido y ha crecido, pues ahora los estudiantes también tienen la posibilidad de estudiar el idioma inglés, debido a que ésta beca cubre el costo del curso y el material didáctico, así como también la impartición de cursos que les permiten desarrollar las habilidades blandas.

La enorme tarea que realizan estas empresas socialmente responsables fue reconocida con la entrega de un galardón, por su gran compromiso con la educación al impulsar la vida de los jóvenes brindándoles oportunidades de desarrollo.

Durante este acto Flor Araiza, gerente de Recursos Humanos de Edumex, S.A. de C.V. y Luis Acosta, en representación de la empresa Lear Corporation México, compartieron con los asistentes el orgullo que sienten de ser egresados del TecNM e invitaron a los becados a continuar su preparación académica para en un futuro próximo verlos en las empresas que representan desempeñando puestos claves.

Al entregar la presea a Fondo Unido Chihuahua, Víctor Talamantes, coordinador de Programas y Proyectos de Educación de esta fundación, señaló el trabajo que dicha asociación ha realizado y su compromiso de continuar trabajando en colaboración con nuestra casa de estudios, anunciando que se están gestionando más apoyos en beneficio del estudiantado, dejándoles a los jóvenes el mensaje de no desaprovechar la oportunidad de continuar con su formación profesional, además agregó que una forma de elevar la calidad de vida de las personas es mediante la educación, concluyendo su mensaje con la frase: “grandes cosas pasan, cuando vivimos unidos” .

Por su parte, Marylin Yahaira Aguilar, estudiante de la licenciatura en Administración del Campus II, resaltó lo importante que es recibir estos beneficios, ya que, mencionó, gracias a las becas el factor económico ya no representa una limitante por la que tengan que abandonar sus estudios. Agradeció a los representantes de las empresas tan significativo apoyo. Así mismo, exhortó a todos sus compañeros a continuar preparándose con dedicación y sentirse orgullosos de ser estudiantes de excelencia becados por empresas socialmente responsables, a sentirse orgullosos de ser Liebres.

El evento finalizó con la entrega del cheque simbólico por la cantidad de 480 mil pesos equivalentes a 200 becas, destacando la enorme labor de las empresas y de Fondo Unido Chihuahua, así como del Departamento de Servicios Escolares y de su responsable, Magdalena Gómez, por su compromiso y dedicación para lograr obtener todos estos recursos que favorecen e impulsan en importante medida la formación profesional del estudiantado.  atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330