TecNM
 
 
Fortalece CONRICYT habilidades informativas

                A  

  • El TecNM es sede de las Jornadas de Capacitación CONRICYT
  • Facilitan el acceso a la información científica en formatos digitales

Minatitlán, Ver., 10 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) es sede de las Jornadas de Capacitación 2017 del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) en 10 institutos tecnológicos, que concluirán el próximo 16 de marzo; el campus Minatitlán atendió a estudiantes y académicos de 14 instituciones educativas del país.

Las jornadas en el TecNM iniciaron el 13 de febrero pasado, y se han realizado con éxito en los institutos tecnológicos de Roque, Querétaro, La Laguna, Tijuana , Chetumal, Gustavo A. Madero y Minatitlán.

El subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Minatitlán, maestro Carlos Alberto Rodríguez, en representación del licenciado José Carlos Díaz García, director del plantel, agradeció a los participantes el interés por adquirir nuevas herramientas, las cuales les permitirán mejorar en su actividad académica.

Mencionó que las Jornadas de Capacitación son un espacio de encuentro entre los usuarios de la información científica y las principales editoriales suscritas al Consorcio para que el conocimiento científico y tecnológico sea del dominio de estudiantes, académicos, investigadores, bibliotecarios, referencistas y público en general, facilitando el acceso a la información en formatos digitales.

La licenciada Minerva Saavedra Pablo, coordinadora de Capacitación de CONRICYT, indicó que el objetivo de la capacitación es integrar la información que ofrece el Consorcio a la bibliografía básica y complementaria en los planes de asignatura, que forman parte de los programas de estudio de las instituciones educativas, entre las que destaca el Tecnológico Nacional de México.

La capacitación de CONRICYT en el Instituto Tecnológico de Minatitlán se realizó el lunes pasado, con la participación de 108 personas provenientes de 11 planteles del TecNM y del Colegio de La Frontera Sur de Quinta Roo, la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo de Nuevo León.

Los instructores de la jornada fueron la licenciada Saavedra Pablo así como Saúl Equihua del corporativo E-TECHSOLUTIONS y Darío Lorenzo de Ebscohost.

El día de hoy, se realizarán en el Tec de Zacatecas y el próximo 13 de marzo en Bahía de Banderas. El programa de CONRICYT en TecNM concluirá el 16 de marzo en el Tecnológico de Culiacán.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330