TecNM
 
 
Fortalece TecNM en Tláhuac la excelencia docente con acuerdo de colaboración académica con el IT de Apizaco

                 

thumbnail A    

Ciudad de México, 17 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Con la finalidad de formar mejores docentes en las disciplinas que imparten, el Instituto Tecnológico de Tláhuac, firmo un acuerdo específico de colaboración con el  Instituto Tecnológico de  Apizaco.

El acto protocolario para la firma del acuerdo tuvo lugar en el municipio de San SalvadorTzompantepec, Tlaxcala, que establece la imparticiónde la Maestría a distancia en Ingeniería Administrativa  por parte del  Instituto Tecnológico de Apizaco a veinticinco docentes adscritos alInstituto Tecnológico de Tláhuac.

En el evento se contó con la presencia de Oscar Castellanos Hernández, Director de Instituto Tecnológico de Tláhuac,   Felipe Pascual Rosario Aguirre, Director del  Instituto Tecnológico de Apizaco, Miguel Ángel Rodríguez Lozada, Presidente del Consejo de la Maestría en Ingeniería Administrativa.

En el uso de la palabra Oscar Castellanos expresó su agradecimiento a cada uno de los presentes por atender las necesidades específicas de un tecnológico “joven”, además de las facilidades otorgadas a los docentes para cursar la maestría.

Exhortó a los aspirantes a ser comprometidos con el programa y con quienes   los acompañarán en su proceso académico para concluir en tiempo y forma.

Reconoció el interés y la actitud con ellos mismos para continuar superándose, “en aras de tener una mayor calidad de conocimiento y elevar los indicadores del programa”, mismo que se reflejará en los salones de clase para el beneficio de la razón del quehacer docente, que son nuestros estudiantes, contribuyendo de esta forma con la Misión del TecNM.

Durante su intervención Pascual Rosario agradeció la confianza brindada por   los docentes del I. T. Tláhuac al  I. T. de Apizaco y se congratuló de poder gestionar este tipo de convenios, ya que“es necesario hacer vínculos externos, pero lo es aún más vínculos internos”, señaló.

Igualmente reconoció la labor de Castellanos Hernández al frente del Tecnológico de Tláhuac y su preocupación por capacitar a losdocentes, ya quepara el Tecnológico Nacional de México (TecNM) es sumamente importante.

Señaló´ que acciones como estas permiten darse cuenta de que hay  ingenio, amistad y conocimiento para que los proyectos de colaboración  entre tecnológicos se pueden dar de una forma más sencilla.

Para finalizar su intervención felicitó a cada uno de los participantes de ambas instituciones por el esfuerzo notable realizado dentro de la consolidación del proyecto, al igual que el voto de confianza para trabajar en conjunto y que los docentes puedan obtener el grado de Maestros.

En su participación el Presidentedel Consejo de la Maestría, enfatizó el compromiso que tiene el Instituto Tecnológico de Apizaco con los docentes del Instituto Tecnológico de Tláhuac para que su formación académica sea excepcional.

Al tiempo que destacóel objetivo del programa que es desarrollar profesionales de alto nivel capaces de dar respuesta y soluciones administrativas a través de técnicas y herramientas innovadoras, así mismo asesorar en la planeación, operación y control de las organizaciones, con la finalidad de incrementar la productividad de las mismas.

Enfatizó que la maestría en Ingeniería Administrativa, está avalada por el  Programa Nacional de Posgrados de Calidad  queforma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado en el país, que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la SEP.

También se contó con la presencia de otras personalidades de ambos planteles entre las que destacan: Juan Carlos Campos Cabello, Subdirector Académico; Ernesto Vázquez Olvera, Jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas;  Juvenal Ignacio Morales Cortés,  Subdirector de Planeación y Vinculación; Miguel Ángel Daza Merino, Subdirector Académico; José Federico Casco Vázquez, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación yKarla González Hidalgo, Coordinadora del programa de la Maestría en Ingeniería Administrativa.

thumbnail B

   thumbnail C    thumbnail D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330