TecNM
 
 
Fortalece Tecnológico Nacional de México Movilidad de estudiantes

 A

Saltillo, Coah., 29 de agosto de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México sigue impulsado el desarrollo académico de los estudiantes a través de los programas de movilidad internacional, en ese sentido, 5 estudiantes del campus Saltillo fueron seleccionados para realizar estancias en Estados Unidos y Corea.

Paulina Vega Flores, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Materiales con especialidad en Procesos de Fundición, realizó una estancia de verano en el Centro de Fundición de Metales de la University of Northern Iowa, U.S.A.

Paulina realizó actividades que incluyen el conocimiento y experiencia en los avances de la tecnología en la industria de fundición, como modelado e impresión 3D y simulación de procesos que comprendió el periodo del 9 de junio al 19 de agosto del presente año.

En tanto, Susana Ochoa Inguanzo, estudiante de Ingeniería en Materiales participó en el programa de investigación de la Universidad de Texas en Dallas, del 10 de junio al 07 de agosto.

Ochoa Inguanzo comentó que el programa es uno de los más competitivos de Estados Unidos, donde fue seleccionada por el comité de “UT-Dallas Summer Research Program 2019” para recibir la beca de participación y formar parte del equipo.

Por otra parte, los estudiantes Sandra Gonzaga Hernández, Fernando Viesca Delgado, de la carrera de Ingeniería en Materiales y Andrés Ramos Córdova de Ingeniería en Sistemas Computacionales participaron el programa: “Global Korea Scholarship”.

Sandra, Fernando y Andrés, representado a México y al Tecnológico Nacional de México, realizaron actividades de investigación con el apoyo del Gobierno de Corea, a través del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional para Educación Internacional.

Los estudiantes fueron seleccionados tras un riguroso proceso en donde solamente 20 estudiantes universitarios de Latino América y 20 más de África fueron elegidos para participar en este importante programa.

Dichas acciones representan el compromiso del TecNM para formar profesionistas aptos para la aplicación de los conocimientos y habilidades con espíritu competitivo en el ámbito laboral.

atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330