TecNM
 
 
Fortalecen competencias académicas de estudiantes del TecNM

           A

  • Segunda Semana Académica Interdisciplinaria en el Tec de Tizimín

Tizimín, Yuc., 27 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Fomentar la participación de los estudiantes en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento es el objetivo de la II Semana Académica Interdisciplinaria que se llevó a cabo en el Tec de Tizimín.

Este evento académico fortalecerá las competencias de los estudiantes del TecNM en su formación profesional, señaló el licenciado Carlos Durán Pérez, director del Instituto Tecnológico de Tizimín, al inaugurar esta jornada que se desarrolló del 16 al 20 del presente mes en este plantel.

Actividades que buscan “fortalecer todas aquellas competencias que los estudiantes han adquirido y ampliar más la visión de ellos en 4 aspectos fundamentales: fomentar su participación en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento, para impactar directamente al sector agroindustrial, apoyado transversalmente por el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación”, destacó el maestro Baltazar Loría Avilés, subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Tizimín, maestro Baltazar Loría Avilés, al presentar la exposición de motivos.

El subdirector resaltó además la importancia de esta semana académica en un contexto interdisciplinar, pues además de actualizar los conocimientos de los estudiantes en todas las carreras, “permitirá vincularlos con destacados profesionistas e investigadores de instituciones hermanas del TecNM de la región, con la Universidad Autónoma de Yucatán y con la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Por su parte, la ingeniera Shelina Osorio Ramírez, regidora de Educación, Cultura y Deportes, en representación del Alcalde de Tizimín, licenciado Jorge Alberto Vales Traconis, subrayó que este tipo de eventos propician el trabajo profesional de una forma interdisciplinar “ya que al egresar y en el campo laboral se requiere profesionistas comprometidos en trabajar en equipo, que lleven al éxito a las organizaciones”,  afirmó.

En su segunda edición, este evento cuenta con un total de 39 actividades, entre ellas 16 talleres, 19 conferencias, una exposición de carteles científicos y un concurso de creatividad, con la asistencia y participación de alumnos de las ingenierías en Agronomía, Informática y Gestión Empresarial, y las licenciaturas en Administración y Biología.

B  

  C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330