TecNM
 
 
Fortalecen educación dual en el campus Comitán

 A

Comitán de Domínguez, Chis ., 09 de abril de 2019.TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Comitán, realizó la firma de convenios del Modelo de Educación Dual de los programas educativos en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En el programa incursionan 13 estudiantes en instituciones del sector turístico, de servicios y empresarial, fortaleciendo de esta forma sus actividades académicas y competencias en un ambiente productivo real, lo que les permitirá obtener experiencia en el campo profesional.

En su mensaje la directora del Instituto Tecnológico de Comitán, Liliana Patricia Moreno Cancino, agradeció en nombre de toda la comunidad tecnológica a los empresarios comitecos “por la confianza depositada, por la credibilidad en lo que estamos haciendo dentro de las aulas, pero sobre todo, por abrir las puertas una vez más a las y los estudiantes de las diversas carreras” y por darles la oportunidad de demostrar los conocimientos y competencias que han adquirido durante 7 semestres, poniéndolos en práctica en sus organizaciones.

"Estamos orgullosos de ser la primer Institución de Educación Superior en el Estado de Chiapas en graduar a 4 jóvenes en Educación Dual", destacó.

En nombre de los empresarios, Ulises González, del Consorcio Empresarial de Productos y Servicios Ulises (CEPSU), felicitó a las autoridades del campus Comitán por continuar trabajando para formar estudiantes más capacitados que sepan que más allá de la teoría, los libros y las fórmulas es importante acercarse a las empresas para conocer sus necesidades, y lo vivan día a día para aportar soluciones acordes a la problemática observada.

Asimismo, ante empresarios, docentes y autoridades educativas, el estudiante José Pablo Sánchez Guillén agradeció, en nombre de sus compañeros, el haberles permitido participar en este programa, ya que podrán adquirir experiencia profesional a lo largo de un año, lo que les dará una gran ventaja competitiva.

La primera etapa del Modelo de Educación Dual busca contribuir a la formación de los dualistas en un ambiente de aprendizaje académico-laboral, basado en un plan formativo específico que propicie su integración estratégica al sector empresarial durante las primeras 500 horas; y, posteriormente, en la segunda etapa, implementar un proyecto que dé respuesta a las necesidades y problemáticas encontradas en cada una de las empresas mediante la residencia profesional.

Las empresas y dualistas que participan en el Modelo de Educación Dual 2019 son:

Licenciatura en Administración

Dualista

Empresa

Marleni Gómez Morales

Consorcio Empresarial de Productos y Servicios Ulises (CEPSU)

Oscar Alejandro Rodríguez López

Hotel Delfín

Alondra Espinosa López

Servicios Aéreos San Cristóbal “Chiapas desde el Cielo”

Paola Elizabeth Castellanos Gómez

Inteligencia Administrativa para el Desarrollo S.A. de C.V. / Hotel La Finca

Ingeniería en Gestión Empresarial

Dualista

Empresa

Geni Valentín Trujillo Gómez

Café Bio Stricto S.P.R. de R. L.

Aracely Morales Estrada

Mas Automotriz

Jorge Enrique del Ángel García

Industrializadora Los Alpes

David Pérez Hernández

Industrializadora Los Alpes

Ingeniería en Sistemas Computacionales

José Pablo Sánchez Guillén

Ennovasoft

Víctor Manuel Ortiz Rodríguez

Ennovasoft

José Luis Moreno Arcos

Ennovasoft

Leiver Pérez Roblero

Ennovasoft

Yeris Alejandra Aguilar Gordillo

Ennovasoft

  B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330