TecNM
 
 
Fortalecen educación dual en el Tecnológico de Pánuco

A 

Ciudad de México, 26 de julio de 2017. TecNM/DCD. El campus Pánuco del Tecnológico Nacional de México firmó un convenio de colaboración con la empresa SIRE, fabricante de software, con el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes del TecNM en un ambiente de aprendizaje académico-laboral.

El acuerdo fue signado por el director general del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, licenciado Erik Andrés Rivera, y el director general de la empresa Sistemas Integrales de Recursos Empresariales (SIRE), licenciado Miguel A. Gavidia Ruiz.

El director del plantel informó que el convenio se llevó a cabo el pasado 13 de julio con el fin de iniciar los trabajos del proyecto de educación dual, cuyo objetivo principal es “contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y perfeccionamiento de competencias profesionales, en un ambiente de aprendizaje académico-laboral”.

Posteriormente a la firma del convenio se realizó un recorrido por las instalaciones para conocer el trabajo de los egresados y residentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Actualmente 40 alumnos del TecNM campus Pánuco participan en las diferentes actividades de esta empresa, una de las pocas fábricas de software en el país, en donde el Tecnológico Nacional de México (TecNM) es el primer proveedor de recursos humanos para el área de desarrollo, actividades iniciadas desde el 2009.

Los alumnos residentes llevan el trabajo de materias de especialidad de forma vivencial participando directamente en la empresa, además de lograr su primera experiencia profesional y su residencia profesional.

En la firma del convenio estuvieron presentes la jefa de Recursos Humanos de SIRE, licenciada Nancy Carolina Gavidia Ruíz, y por parte del Tecnológico de Pánuco asistieron el subdirector Administrativo, contador Florentino Sánchez Salazar y el jefe de Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, maestro Jesús Muñiz Blanco.

SIRE es una empresa mexicana dedicada a la construcción de productos tecnológicos con 26 años de experiencia.

B    C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330