TecNM
 
 
Fortalecen lazos internacionales en el Tecnológico de Acapulco

A

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  Directivos del Campus Acapulco del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y personal de la Universidad UNIMAR de Colombia se reúnen con la finalidad de suscribir un convenio de colaboración, que fortalecerá los lazos académicos y brindará la oportunidad de realizar movilidad internacional de estudiantes y docentes.

El TecNM, a través del Instituto Tecnológico de Acapulco, recibió a 23 alumnos y un docente de la Universidad UNIMAR de Colombia.

En su mensaje de bienvenida, el ingeniero Eliot Joffre Vázquez, director del Instituto, mencionó datos estadísticos del IT Acapulco y del Tecnológico Nacional de México (TecNM), resaltando la Maestría Profesionalizante en Sistemas, inscrita en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El ingeniero Eliot Joffre subrayó la importancia de suscribir un convenio de colaboración con la Universidad UNIMAR de Colombia, para fortalecer los lazos existentes y brindar a ambas instituciones más opciones de movilidad estudiantil y académica.

Por su parte, el ingeniero Edgar Narváez Jojoa, agradeciendo el recibimiento en el Campus del TecNM, comentó que la Universidad UNIMAR es una institución con 50 años de vida en Colombia, con proyección internacional.

Inició actividades en 1967 con licenciaturas en Educación y, al transcurrir del tiempo, ha diversificado su oferta académica.

El profesor de la universidad colombiana resaltó que han firmado convenios con universidades en Bolivia y Argentina. Indicó que estudiantes de la Universidad UNIMAR están trabajando y realizando sus prácticas profesionales en estos países latinoamericanos, por lo que valoró el encuentro y la oportunidad de establecer lazos colaborativos con el Tecnológico Nacional de México, Campus Acapulco.

Durante la reunión, se presentaron dos conferencias, una sobre la Maestría en Sistemas Computacionales y la segunda sobre la Licenciatura en Arquitectura, a cargo del doctor José Antonio Montero Valverde, el arquitecto Federico Zagal León, el doctor Carmelo Castellanos Meza y la arquitecta Blanca Estela López Ruiz, catedráticos del TecNM.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330