TecNM
 
 
Fortalecen vinculación con el sector empresarial en el Tec de Zongolica

A 

  • Empresarios marcan rumbo académico en carrera de Gestión Empresarial

Zongolica, Ver., 17 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Empresarios de la región centro del estado de Veracruz participaron en el taller denominado “Análisis situacional de trabajo” al que convocó el campus Zongolica del TecNM, mediante el cual esta institución pretende fortalecer la calidad de la oferta educativa y validar los programas de estudios.

A esta reunión convocada por la subdirección de vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, también acudieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Este taller de “Análisis situacional del trabajo” es el primero que se realiza en la CeDE Nogales, pero también se desarrollarán para las Ingenierías de Desarrollo Comunitario, Forestal, Sistemas Computacionales e Innovación Agrícola Sustentable, informó la subdirectora de Vinculación en esta máxima casa de estudios, maestra Elyana Peláez Muñoz.

Aseguró que son instrucciones de la directora general del Tecnológico de Zongolica, licenciada Lidia Mezhua Campos, que se fortalezca la oferta educativa y los programas de estudios acreditados sean validados por el sector empresarial y social en la zona centro de la entidad.

Indicó que el Tecnológico de Zongolica pretende validar la pertinencia de su programa educativo de Ingeniería en Gestión Empresarial, por lo tanto, convocó a un grupo de empresas del sector y los expertos, ya que “son ellos, en la tarea diaria, en la operación, quienes con su experiencia determinan cuáles son las tareas y funciones productivas que deben desarrollar un profesional en el campo de la gestión empresarial a nivel de ingeniería”.

“Con la información de la iniciativa privada se ve la pertinencia del programa educativo, se valida éste, y el Tecnológico está en condiciones de poder asegurar que su programa educativo es de calidad, ya que los contenidos, las competencias, engloba y describe el programa educativo, le permite asegurar ese perfil profesional de los egresados”, puntualizó.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330