TecNM
 
 
Fortalecen vinculación congreso de Guanajuato y TecNM

 

  A 2

Celaya, Gto., 27 de octubre  de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México recibió la visita de la Comisión de Fomento Agropecuario de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, con el propósito de estrechar la relación académica y conocer los programas relacionados a la producción agropecuaria.

El campus de Roque recibió a los congresistas, donde Enrique Andrio Enríquez, jefe del departamento de Ciencias Agropecuarias, dio a conocer los trabajos que realizan los docentes e investigadores del plantel, para producir productos que impulsen la economía local

Durante el recorrido por las instalaciones del plantel, el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias reconoció las actividades que se realizan en la institución y propuso estrechar la vinculación con los sectores productivos de la región, con el objetivo de impulsar la venta de los productos elaborados por los estudiantes.

Por su parte, Juan Antonio Méndez Rodríguez destacó la importancia vincular a la institución educativa con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), a fin de apoyar a los agricultores.

Al término de la sesión, se llevó a cabo un recorrido por invernaderos, parcelas didácticas, posta pecuaria, áreas deportivas y académicas, donde estudiantes del área agropecuaria, presentaron sus proyectos e intercambiaron ideas en favor de la innovación en el campo.

Participaron en la sesión los diputados, Alejandro Flores Razo, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, Juan Antonio Méndez Rodríguez. Por parte del IT Roque Teodoro Villalobos Salinas, director del plantel y autoridades académicas y administrativas.

B 3    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330