TecNM
 
 
Donación de un brazo robótico al TecNM Campus Celaya

A1

  • Fue instalado en el Laboratorio de Automatización

Celaya, Gto., 21 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Celaya recibió la donación de un brazo robot por la empresa Celay, S.A. de C.V., del Grupo Elay, para ser utilizado por estudiantes de diversos programas académicos.

La empresa líder en el sector automotriz donó en enero pasado al departamento de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Celaya un robot Adept One, que fue instalado en el Laboratorio de Automatización del plantel, con el objetivo de contribuir en la formación profesional de los estudiantes del TecNM.

Para este acto se contó con la presencia del maestro Ignacio López Valdovinos, director del Campus Celaya, y por parte de Celay, asistieron el ingeniero Víctor Manuel Subías Cuevas, gerente de Mantenimiento; ingeniero Francisco Javier Tapia Mancera, gerente de Operaciones y el ingeniero Roberto Andrés Stefanoni Méndez, ingeniero de Mantenimiento.

Acompañaron al maestro López Valdovinos, el maestro Julián Ferrer Guerra, subdirector de Planeación del TecNM en Celaya; maestro Arturo Alcaraz Avendaño, jefe del Departamento de Electrónica, así como Juan Plácido Ramos Gómez, Jorge Alberto García Muñoz y Elías José Juan Rodríguez Segura, docentes del Departamento de Electrónica.

Durante la entrega recepción del robot se realizó una demostración práctica del brazo robótico, en la que participaron los estudiantes Edgar Adrián Téllez Pérez, César Alejandro Robles Aguilar, Ricardo Sánchez Pantoja, Armando Vélez Frías, Cinthia Carolina Martínez Argueta, Brenda Edith Medina González, Juan Carlos Contreras Aguilar.

Este evento ratifica la colaboración entre la empresa Celay, S.A. de C.V. y el TecNM en Celaya, en el desarrollo de proyectos que contribuyen en la formación profesional de los futuros ingenieros de nuestro país.

B   C2   D1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330