TecNM
 
 
Galardonan a estudiantes del TecNM con el Premio Estatal de la Juventud

 A

México, D.F., 13 de enero de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del plantel de Felipe Carrillo Puerto, del TecNM, obtuvieron dos premiaciones y una  mención honorífica en la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2015, otorgado por el gobierno de Quintana Roo. 

Francisco Javier Poot Pech se hizo acreedor al galardón en la modalidad de Cultura Indígena y Alam Cristina Balam Xiu lo recibió en la modalidad Compromiso Social, mientras que Cristian Marcelino Peña Poot obtuvo una mención honorífica en Expresiones Artísticas y Artes Populares. 

En nombre de los galardonados, Francisco Javier Poot Pech agradeció a las autoridades estatales por todo el apoyo recibido: “Gracias por creer en la juventud y apoyarnos; aquí están los resultados, porque Quintana Roo tiene jóvenes con visión estratégica para un mejor futuro”. 

Francisco, Alma y Cristian coincidieron en que los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto alcanzan logros importantes gracias al talento y dedicación de los alumnos, al apoyo que les ofrecen las autoridades directivas y el personal del instituto y del TecNM, y al orgullo e identidad cultural de la cultura maya, de la cual provienen. 

El Premio Estatal de la Juventud se otorga con la finalidad de reconocer e incentivar a las y los jóvenes, cuya conducta y dedicación al trabajo, al estudio, a la labor en favor de su gente, que pueda considerarse ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación personal o progreso a la comunidad. 

Durante la premiación, celebrada en el auditorio del Planetario “Yool´ol Kaab”, en Chetumal, Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que con hechos como estos se invierte en el desarrollo de la juventud, forjando el capital humano que en un futuro cercano marcará el rumbo de la entidad. 

Por su parte, Martín Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, mencionó que recibieron 72 propuestas y las 13 mejores se adjudicaron el galardón en diferentes modalidades: “Los felicito, ustedes serán el ejemplo de cientos de jóvenes quintanarroenses”, destacó. 

 

B    C    D

E    F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330