TecNM
 
 
GANA CAMPUS CHETUMAL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA PLATAFORMA

 A 

  • Equipos estudiantiles ganan los tres primeros lugares en concurso “Hackatón: Come datos”
  • Concurso organizado por la Secretaría de la Contraloría del estado de Quintana Roo.

Chetumal, Q.R., 17 de octubre de 2019. TecNM/DCD. En el marco del lanzamiento de la Plataforma Datos Abiertos, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas del estado, estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Chetumal, ganan el primero, segundo y tercer lugar del concurso “Hackatón: Come datos”, desarrollando aplicaciones para Web, Android e IOS.

Sobre esta plataforma, se hizo una convocatoria a los estudiantes de diferentes instituciones de educación del Estado para utilizar la información disponible y participar en el concurso “HackatónComeDatos”, para desarrollar de una manera óptima su trabajo.

La instituciónchetumalense participó con 30 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, repartidos en diez equipos y cuyos asesores fueron Lino Rangel Gómez y Manuel Abraham Zapata Encalada.

El portal de Internet permite difundir ampliamente el gobierno abierto, aumentar la disponibilidad de información sobre las actividades gubernamentales, apoyar la participación ciudadana, aplicar los más altos estándares de integridad profesional en todos los gobiernos, y potenciar el acceso a nuevas tecnologías para la apertura y rendición de cuentas.

Es así que, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, presentó oficialmente la plataforma en la que clasificará y distribuirá todos los documentos digitales públicos que se puedan presentar en formato de datos abiertos, para ser compartidos de manera sencilla y organizada desde un único punto a toda la ciudadanía.

El proyecto, permite tener grandes cantidades de datos que pueden ser analizadas, organizadas en columnas, por renglones de datos muy específicos, lo cual permite cruzarlos con otras bases de datos, de tal manera que el análisis es mucho más concreto y facilita el hacer comparativos, establecer gráficos, hacer contrastes entre periodos, todo esto en tiempo real.

Los equipos ganadores estuvieron integrados de la siguiente forma:

1er.Lugar: Proyecto "Zona Segura"

Integrantes:

  1. Jonathan Chaparro Morales
  2. Carlos Eduardo de Jesús Nolasco Cen
  3. Felipe Alfredo Tun Cox
  4. Jimmy Antonio TzekKauil
  5. Kristopher Ismael Ortiz

2o. lugar -Proyecto "InfoSalud"

Integrantes:

  1. Leandro IvanTamay
  2. Freddie Alberto ChucNaual
  3. Elmer Yam

3er. Lugar - Proyecto "Sistema de Información Estudiantil"

  1. Víctor Andriw Chi Chalé
  2. Stephani Navarrete Juárez
  3. Alan Oswaldo Ortiz Baldizon.

En el concurso también participaron estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Tecnológica de Chetumal y la Universidad Tecnológica de Cancún.

El TecNM, campus Chetumal confirma su liderazgo en concursos de innovación por la alta calidad de enseñanza que imparte, con el 100% de su matrícula estudiando programas educativos acreditados.

atec/gml

B   C

D     E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330