TecNM
 
 
Gana ITESCO oro y plata en concurso de Proyecto Multimedia

a

México, D.F., 24 de enero de 2014. DGEST/DDC. Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, ITESCO, ganaron medallas de oro y plata en la fase regional del concurso Proyecto Multimedia 2014, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT), además de lograr su acreditación para participar en la eliminatoria internacional, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo, en Guadalajara, Jalisco.

Konetl” es el nombre del proyecto ganador de la medalla de oro, que fue desarrollado por los alumnos Francisco Alejandro Lagos Rodríguez y Daniel Alejandro Nieto Rasgado, con la asesoría de la maestra Itchel Nallely Villanueva Ramírez. Está diseñado como una consola de videojuegos que permite enriquecer el aprendizaje de los niños mediante el uso de tecnología Microsoft Kinect.

La presea de plata fue para “Playmath”, software interactivo para el desarrollo de habilidades matemáticas, diseñado en plataforma flash por los alumnos Griselda Ángeles Limón, Ángel Monola Gutiérrez, Félix Antonio Ocaña Bautista, Mallory Eréndira Rivas Tovar y Jairo Gerson Rivera Ruiz, comandados por la ingeniera María Elizabeth Guerrero Sánchez.

Aunado a ello, la iniciativa de Jonathan Jesús Palomec Antonio y Julio Villalobos Ramírez, denominada “GARBAGE”, es una mezcla de instrumentos musicales reciclados, que constituye una inspiración para concientizar a los demás acerca del cuidado del medio ambiente. También dirigido por la ingeniera Guerrero Sánchez, este proyecto obtuvo su pase directo a la final continental en la modalidad virtual.

Durante la 7ma. edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, los jóvenes demostraron su habilidad, destreza y conocimiento en la presentación de sus proyectos, lo que se vio reflejado en un contundente triunfo luego de haber competido con equipos provenientes de toda la República Mexicana, además de obtener su pase para asistir en marzo próximo a la etapa internacional.

El ITESCO también figura en el Libro Digital de Memorias, edición 2014, de Proyecto Multimedia. ¡Muchas felicidades!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330