TecNM
 
 
Gana Tec de La Laguna concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI

a

México, D.F., 17 de junio de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de La Laguna, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, obtuvo el primer lugar global al acumular el mayor puntaje en el Segundo Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI, celebrado en el campus del Tecnológico de Celaya.

En la ceremonia de clausura del máximo evento nacional del ciencias básicas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes ganadores de las diferentes etapas, premiando su esfuerzo, dedicación y perseverancia, así como a representantes del Jurado y del Comité Organizador quienes desempeñaron su labor con entusiasmo y determinación.

 

El segundo lugar fue para la Escuela de Ingeniería y Tecnología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey y el tercero para el Instituto Tecnológico de Morelia. Uno de los concursantes, Jesús Villanueva Sánchez, estudiante del Tecnológico de Durango, compartió su experiencia como participante de este segundo concurso y motivó a sus compañeros a seguir siendo parte de estos magnos eventos, que brindan un aprendizaje y desarrollo profesional de gran importancia.

 

El objetivo de esta contienda académica es reconocer a los mejores estudiantes de ingeniería por su excelencia en el dominio y dedicación en el aprendizaje de las Ciencias Básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas y de las instituciones a las que pertenecen.

 

Durante la clausura, el ingeniero Juan José Echevarría Reyes, Secretario Ejecutivo de la ANFEI, a nombre del presidente del organismo, reconoció el trabajo del jurado, asesores y de todo el personal del Tecnológico de Celaya que hizo posible la realización de este evento, también saludó y felicitó a los participantes: “Jóvenes estudiantes, gracias por prepararse y participar en nuestro concurso ya que los esfuerzos y dedicación que han mostrado en este concurso los hace cada vez mejores estudiantes y una esperanza como futuros profesionistas que necesita México”, afirmó, tras lo cual realizó la declaratoria de clausura de este evento que reunió a más de 200 concursantes de 50 instituciones de nivel superior del país.

 

Estuvieron presentes en la ceremonia, el maestro Ignacio López Valdovinos, Director del Tecnológico de Celaya; maestra Guadalupe Ramírez Sáenz, Subdirectora Académica del Tecnológico de Puebla y secretaria del Segundo Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI; maestra Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica del Tecnológico de Celaya y coordinadora del evento; doctor Gabriel Villaseñor Aguilar, catedrático del Tecnológico de Morelia y presidente del jurado, entre otros.

 

Felicidades a todos los participantes, a los estudiantes ganadores, a sus asesores y al Instituto Tecnológico de Celaya por apoyar en la realización de este magno evento.

 

Categoría

Institución

Global

IT La Laguna

ITESM

IT Morelia

Física

IT Morelia

IT Hermosillo

ITESM

Matemáticas

ITESM

IT Celaya

IT La Laguna

Química

IT La Laguna

IT Morelia

ITESM

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330