TecNM
 
 
Gana TecNM 12 medallas en Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2018

A

*Los Robots del TecNM demostraron por que son los mejores en competencias de tecnología avanzada

Ciudad de México., 11 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Poza Rica, dominó en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRyTA) 2018, organizado por el Instituto Politécnico Nacional, al ganar 12 primeros lugares en distintas categorías.

El torneo fue creado con la finalidad de promover y motivar entre los jóvenes el desarrollo tecnológico y la innovación de la robótica en México; el IPN realizó el torneo en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIH) campus Hidalgo, que se ubica al interior de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Durante tres días de competencias, los equipos representativos del TecNM se enfrentaron a instituciones de educación superior provenientes de 15 estados de la República Mexicana, así como, contrincantes de Ecuador y Colombia.

En esta edición compitieron más de mil 200 participantes con alrededor de 600 robots en alguna de las 25 categorías, referentes a las diversas modalidades de: sumo autónomo, RC, lego, nano, micro y minisumo, así como hockey, vuelo de drones, seguidores de línea clásico y lego, reto humanoide, persecución avanzada Natcar, freestyle, guerra de robots e impacto tecnológico

Los premios ganados por los Robots del Tecnológico Nacional de México se distribuyeron de la siguiente forma:

* El equipo “ELECTRONICS TEAM” obtuvo el 2do. y el 3er. lugar en la categoría Micro Sumo, así como el 3er. lugar en la categoría Sumo Autónomo, además del 1ro. y 2do. lugar en la categoría Sumo RC y el 1ro. y 2do. lugar en la categoría Mini Sumo.

* El equipo “ROBOTMEX”, conquistó el 1er. lugar en la categoría Sumo Autónomo.

* El equipo “PHOENIX TEAM”, logró el 3er. lugar en la categoría Sumo RC y el 1er. lugar en la categoría Seguidor de Línea.

* El equipo “PHOENIX TEAM” obtuvo el 3er. lugar en la categoría Natcar.

* El equipo “LIONS” se llevó el 3er. lugar en la categoría Seguidor de Línea clásico.

Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, refrendó su calidad y destreza en eventos de robótica, dejando una vez más en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

B    C

 

D    E

G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330