TecNM
 
 
Gana TecNM primeros lugares en los XXVI Certámenes Nacionales de Tesis

A1

Ciudad de México, 01 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México (TecNM) logró una destacada participación adjudicándose dos primeros lugares y cinco segundos lugares en la premiación de los XXVI Certámenes Nacionales de Tesis.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio principal del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), el pasado 8 de diciembre, a la cual acudieron representantes y autoridades de las instituciones de Educación Superior ganadoras.

Fueron premiadas 4 categorías: materiales y equipos eléctricos, energías limpias, eficiencia energética y redes eléctricas. El TecNM obtuvo los siguientes reconocimientos:

En la Categoría de Energías limpias

Nivel de Maestría, SEGUNDO LUGAR: Jaziel Vázquez Nava, de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Celaya, siendo su director de tesis el doctor Nimrod Vázquez Nava y su tesis: “Convertidor Integrado en modo común para la inyección de energía a la red eléctrica”.

Nivel de Doctorado, PRIMER LUGAR: Alejandro Tapia Hernández, del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), siendo sus directores de tesis los doctores Víctor Hugo Olivares y Mario Ponce Silva y su tesis: “Análisis de alternativas que permitan incrementar la eficiencia en convertidores que acondicionan la energía producida por recolectores de energía”.

SEGUNDO LUGAR: Susana E. De León Aldaco, del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), y el doctor Hugo Calleja Gjumlich, como director de la tesis: “Optimización de la confiabilidad de un convertidor electrónico de potencia basándose en el perfil de misión”.

Categoría de Eficiencia Energética

Nivel de Licenciatura, SEGUNDO LUGAR: Genaro Daniel Herrera Reyes, de la Carrera de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, quien ganó con la tesis: “Evaluación de infraestructura de sistemas de potencia eléctrica para poder realizar estudios de cortocircuito y flujo de carga en tiempo real”.

Categoría de Materiales y Equipos Eléctricos

Nivel de Maestría, SEGUNDO LUGAR: Erika Reyes Dorantes de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Tecnológico de Zacatepec, cuya tesis “Biorrefinación secundaria de la pulidura de arroz; obtención de surfactantes, amidas y e imidazolinas de ácidos grasos”, fue dirigida por los doctores Alfredo Quinto Hernández y Jesús Porcayo Calderón.

Categoría de Eficiencia Energética

Nivel de Licenciatura, SEGUNDO LUGAR: Edgar Daniel Silva Vera de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, con la tesis: “Diseño, análisis e implementación de un convertidor CD-CD reductor en cascada para la regulación de voltaje”.

Nivel de Maestría, PRIMER LUGAR: Juan Carlos Nava Cruz de la Maestría en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, quien realizó la tesis: “Análisis de controladores para sistemas electrónicos de potencias CD-CD elevadores de voltaje”.

En el certamen nacional, realizado el pasado 8 de diciembre, se dictaminó primer y segundo lugar por grado académico (licenciatura, maestría y doctorado) para cada una de las categorías mencionadas. Cada uno de los ganadores recibió una beca estímulo y un diploma.

Como parte del presídium estuvieron presentes la doctora Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el doctor Víctor Hugo Olivares Peregrino, director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

También asistieron los miembros de los jurados que evaluaron los trabajos concursantes, los asesores que dirigieron las tesis ganadoras, así como familiares y amigos de los premiados.

B2   C   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330