TecNM
 
 
Ganan estudiantes del TecNM concurso Robot Bowl

 

 

 A

  • Triunfos ayudarán a mejorar desempeño en torneos internacionales, afirman los ganadores
  • Vencen en las categorías de Minisumo, Megasumo a Radio Control y Autónomo; Seguidor Perseguidor, Insectos y Laberintos 

Ecatepec de Morelos,Edo. de México., 28 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El Club de Robótica del Tecnológico Superior de Poza Rica, del TecNM, conquistó doce primeros lugares en el concurso Robot Bowl, celebrado la semana pasada en las instalaciones del Foro Faro del Viento, en Ecatepec.

“La cosecha de primeros lugares por los estudiantes del Tec de Poza Rica sigue en aumento y sirve para mejorar la preparación de todos los equipos del Club de Robótica del TecNM”, enfatizó Carlos Daniel Pérez Valenzuela, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica e integrante del equipo Phoenix Team.

“Y para mejorar nuestro desempeño al representar a México en los siguientes concursos de Robochallenge, en Rumania, y el All Japan Robot Sumo Tournament, en Japón”, agregó Cristóbal de Jesús Calva Díaz, estudiante de noveno semestre de la misma carrera, también del Tec de Poza Rica.

Los estudiantes de distintos semestres de Ingeniería Mecatrónica consiguieron doce primeros lugares en 6 diferentes categorías.

En Minisumo, el equipo Phoenix ganó el primer lugar, y el segundo y tercer lugar lo ocupó el equipo Electronics Team.

En la categoría de Megasumo a Radio Control, el primer lugar fue para Phoenix y el segundo lugar para el equipo RobotMex, que también se apoderó del primer lugar en Megasumo Autónomo.

Además, el equipo Electronics Team logró el 1-2-3 en la categoría de Insectos y el primer lugar en la categoría de Laberintos.

Finalmente, en la categoría de robot Seguidor Perseguidor, el equipo Phoenix ganó el segundo lugar mientras que el tercer lugar fue para el equipo Electronics Team.

Todos estudiantes de distintos semestres de Ingeniería Mecatrónica.

El equipo Phoenix Team está integrado por José Israel Ortiz Hernández, Ricardo Suárez Limón, Carlos Daniel Pérez Valenzuela, Aarón Román Aparicio, Monserrat Prior Hernández y Jesús Antonio Rojas Osorio, quienes fueron asesorados por el maestro Alfredo Sánchez Jara.

RobotMex está representando por los alumnos Martín Contreras Martínez, Luis Ángel Álvarez Rivera, Jeziel Antonio Torres y Cristóbal de Jesús Calva Díaz, que fueron asesorados por el ingeniero Luis Iván Ortiz Lechuga.

El equipo Electronics Team está integrado por Carlos Enrique Pérez Flores, Yaneli Arleen Hernández Ángeles, Beatriz Adriana Oporto San Román y José Luis Arseo Serrano, bajo la tutela de los ingenieros Jorge Domínguez Hernández y Miguel Ángel Contreras Jiménez.

El torneo Robot Bowl es un evento con enfoque tecnológico con el propósito de integrar el interés, el entusiasmo, la retroalimentación de ideas, la investigación, desarrollo y aplicación de la tecnología en las diferentes áreas de la robótica. Es organizado por ProBot Mx, centro de desarrollo y creación de prototipos enfocados a la robótica.

Se llevó a cabo del 22 al 24 del presente mes, en el Faro, ubicado en el corazón del barrio Los Álamos, en Ecatepec.

En el concurso participaron clubs de robótica de distintas escuelas de educación superior como la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnología Avanzadas (UPIITA) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco, del IPN, además de competidores de Ecuador y representando al Tecnológico Nacional de México, el Tecnológico Superior de Poza Rica.

¡Muchas felicidades a los alumnos participantes y a los ganadores del TecNM!

 

B    C    D

 

E    F    G

 

H    I    J

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330