TecNM
 
 
GANAN ESTUDIANTES MEDALLA DE ORO EN FORO CIENTÍFICO DE CHILE

 A

  • Jóvenes michoacanas del campus Zamora se adjudicaron el galardón académico con un proyecto de procesamiento de zarzamoras y frambuesas.
  • Estudiantes del TecNM siguen triunfando en eventos internacionales de ciencia e innovación tecnológica.

Zamora, Mich., 20 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Lilia Carolina Aceves Mares y Andrea Cacho Asencio, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zamora, ganaron la medalla de oro con la presentación de un proyecto de procesamiento a base de zarzamoras y frambuesas en Foro Internacional de Ciencias e Ingeniería Supranivel en Santiago de Chile.

Las frutas de la región son procesadas a través de calor, lo que permite mantener el 100 por ciento de sus propiedades antioxidantes, dando como resultado alimentos saludables para su consumo, explicó Andrea Cacho Asencio.

Rosa María Cortés García, docente y asesora del proyecto, detalló que las estudiantes trabajaron en el proyecto desde el evento de Expociencias en sus etapas local, regional y nacional, consiguiendo su pase al evento internacional en Chile, donde ratificaron su liderazgo con el galardón dorado.

Cortés García, señaló que el producto bío-activo es completamente innovador y rentable, por lo cual se trabaja en su patente, así como su comercialización en la industria alimenticia nacional.

El foro científico, tiene como objetivo fomentar actividades científicas y tecnológicas entre estudiantes que desarrollen proyectos de investigación de alto nivel; durante tres días de actividades se presentaron los trabajos de diversas áreas entre las que se encuentran tecnologías y ciencias de la ingeniería, tecnología y medio ambiente, ciencias exactas y naturales, así como biotecnología.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330