TecNM
 
 
Ganan medalla de bronce estudiantes del Tec de Oaxaca en Infomatrix Latinoamérica 2018

 A1

  • Compiten con los 300 mejores proyectos de Ciencia y Tecnología de Latinoamérica

Ciudad de México, 12 de junio de 2018. TecNM/DCD. Con un proyecto que facilita el proceso de aprendizaje del cálculo diferencial e integral de una manera lúdica, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México, Campus Oaxaca, ganaron medalla de bronce en el “XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix Latinoamérica 2018”.

Gibran Francisco Ojeda y José Yani islas Saucedo participaron en la categoría de Divulgación Científica con el proyecto “Infinitesimal”, cuyo objetivo es facilitar el proceso de aprendizaje del cálculo diferencial e integral de una manera lúdica, a través de una aplicación móvil.

“Infinitesimal” es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para la resolución de ejercicios matemáticos.

Al ser una herramienta de estudio toma en cuenta que es absolutamente necesario mostrar todos los procedimientos para resolver un problema de cálculo, y en caso de que el estudiante no entienda una parte del desarrollo del problema, la aplicación proporciona fuentes de información donde puedan reforzar y consolidar sus conocimientos, explicaron los alumnos ganadores del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Esta aplicación está dirigida a estudiantes de nivel medio y superior ya que en estos niveles educativos es donde se inician y se consolidan los conocimientos claves del cálculo diferencial e integral, comentó Gibrán Francisco.

La aplicación ayuda a los estudiantes a entender de manera clara los tipos de cálculo ya que les muestra todo el procedimiento de la operación de una forma completa y guiada, detalló José Yani.

En dicho torneo, celebrado en marzo pasado, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco, participaron los 300 mejores proyecto de Latinoamérica, de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, en las categorías de Robótica, Cortometrajes, Arte Digital, Animación, Divulgación Científica, Desarrollo de Software y Cuento Científico.

Los alumnos ganadores fueron asesorados por la maestra Reyna Valverde Jarquín.

B1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330