TecNM
 
 
Ganan Medalla de Plata estudiantes del TecNM de San Juan del Río en Infomatrix Latinoámericana 2019

 A

*El proyecto ganador LearMex es una aplicación tecnológica para enseñar otomí e inglés a niños de comunidades indígenas    

San Juan del Río, Qro, 05 de abril de 2019.TecNM/DCD. Merari Azdhani Loeza Paredes y Martín Juárez Ramírez, estudiantes del Tecnológico Nacional de México en San Juan del Río obtuvieron la medalla de plata con el proyecto LearMex, en el torneo INFORMATRIX Latinoamérica 2019, celebrado en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los jóvenes inventores del TecNM compitieron con una aplicación tecnológica para enseñar otomí e inglés a niños de comunidades indígenas, ante 900 estudiantes que exhibieron 1200 proyectos en la fase inicial y con 300 inventos en la final, con la representación de 7 países y de 29 estados del país.   

Merani y Martín son estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Sistemas Computacionales del campus de San Juan del Río, que en compañía de su asesor Domingo Rosales Álvarez, gozaron el triunfo en el torneo.

El proyecto ganador de medalla de plata es un invento social-tecnológico que busca ser un impulsor de políticas públicas en pro del uso de Tecnologías de la información en la educación en México.

El equipo del campus San Juan del Río, también fue premiado como el más creativo del evento lo cual llenó de orgullo a su comunidad por tratarse de una competencia de talla continental.

INFOMATRIX LATINOAMÉRICA es el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, que tiene como objetivo de apoyar a los jóvenes para que expongan sus proyectos escolares con aplicación en el entorno social como entes de cambio, innovación y emprendimiento.

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT) en coordinación con el International Informatics Project Competition (INFOMATRIX) y la Organización Iberoamericana de Ciencias, invitó a estudiantes en Latinoamérica a participar en la Treceava edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología en sus fases Regionales, Nacionales y Continental.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330