TecNM
 
 
Gobierno de Michoacán entrega certificado al TecNM por promover la salud

                A 

  • El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan  se convirtió en el primer tecnológico del Estado de Michoacán que obtiene el reconocimiento

Uruapan, Mich,. 31 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México en Uruapan recibe certificación como “Escuela Promotora de la Salud”, documento entregado por la Secretaria de Salud en el estado de Michoacán.

La certificación es otorgada a aquellas instituciones educativas que han desarrollado e implementado un plan de acción basado en  cuatro ejes de acción: desarrollo de competencias, acceso a los servicios de salud, entornos favorables a la salud y participación social.

El auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan del TecNM, fue testigo de la entrega de tan importante reconocimiento.

Durante la celebración del acto protocolario se contó con la presencia de Jesús Mateo Espinoza Chávez,  jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 05 y representante del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Arturo Quiroz Tajimaroa, director de Salud Municipal y  Laura Guillén Loera directora de ITSU.

En su mensaje la directora del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Laura Guillén Loera, manifestó que el haber logrado la certificación como ”Escuela Promotora de la Salud” contribuirá a mejorar el estilo de vida de los estudiantes y del personal.

Añadió, que el reconocimiento se convierte en un valor agregado al servicio educativo que brinda el TecNM en su campus Uruapan, lo que hace de la educación superior un servicio de formación integral de profesionales de excelencia.

En su intervención Jesús Mateo Espinoza Chávez, comentó que gracias al esfuerzo conjunto realizado al interior del ITSU se logró cumplir  la meta  para ser el primer tecnológico del Estado de Michoacán que recibe la certificación.

Para finalizar el director de Salud Municipal,  Arturo Quiroz Tajimaroa, felicitó a la directora del plantel por su compromiso ante la comunidad estudiantil, al promover las valoraciones clínicas para detectar problemas de agudeza visual, auditiva, de déficit de atención, violencia, adicciones y otros riesgos para la salud.

Quiroz Tajimaroa destacó otras acciones realizadas por el TecNM en Uruapan, para ser acreedor a esta certificación, entre las que destacan la disponibilidad de agua corriente y agua potable segura para el consumo humano  y el adecuado manejo de basura, entre otras.

B    C    D

      

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330