TecNM
 
 
Gobierno de Sinaloa entrega a TecNM equipamiento para laboratorios

 A

Culiacán, Sin., 19 de junio de 2018. TecNM/DCD. Con una inversión de 30 millones de pesos se adquirió equipamiento para laboratorios de las carreras y posgrados que se ofertan en el Tecnológico Nacional de México campus Culiacán.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, realizaron un recorrido por los laboratorios que se equiparon con la aportación federal de 30 millones de pesos.

Gutiérrez de la Garza, destacó que el programa de gobierno federal “Escuelas al Cien”, cuenta con un presupuesto para el estado de mil 168 mdp; agregó que Sinaloa está dentro de las diez entidades federativas de mayor eficiencia en el programa.

Casi 7 mil estudiantes de todas las carreras y posgrados del Tecnológico Nacional de México se beneficiarán con el equipamiento de estos laboratorios, lo que permitirá dar mayor calidad a los programas de estudio y competitividad a nivel nacional e internacional.

Parte del equipo que se compró fue: Protomat S103, estación meteorológica, analizador de calidad de la energía, minitúnel de viento, cortadora de plasma, horno de fundición, cizalla, impresoras 3D, entre otros, con el propósito de equipar los laboratorios de Manufactura, Metrología, Redes, Dispositivos Móviles, Operaciones Unitarias, Circuitos Impresos, Energías Renovables e Ingeniería Eléctrica.

En este acto estuvieron presentes: Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional de Sinaloa; José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa; Héctor Gutiérrez, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa; Andrés Castro Rojo, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa. Así como personal docente, administrativo y comunidad estudiantil.

B   C   D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330