TecNM
 
 
IMJUVE premia a estudiantes de tecnológicos veracruzanos

a 

México, D.F., 19 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. Estudiantes de los Institutos Tecnológicos Superiores de Gutiérrez Zamora y Zongolica, en el estado de Veracruz, fueron distinguidos por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) al otorgarles premios nacionales por una serie de proyectos relacionados con la aportación de los jóvenes a la sociedad.

Un grupo de alumnos que cursan especialidades en Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial y Forestal del Tecnológico de Zongolica concursaron con el proyecto denominado “Inclusión de los jóvenes indígenas en los procesos democráticos”, con el cual obtuvieron una docena de becas por 6 meses con un valor cada una de 800 pesos.

El ingeniero Julián Herrera Jiménez, catedrático en la Ingeniería en Gestión Empresarial, informó que después de la convocatoria nacional que lanzó el IMJUVE, los alumnos Alejandro Gámez, Brenda Lechuga, Honorato Tezoco, Josué Rafael Gutiérrez, Julia Carbajal, Nabor Calihua, María Xochiquiquisqui, Laura Cuahua, Lucero Texcahua, Pascual Cuicuahua, Karen Román y Monserrat Zepahua, trabajaron en la investigación y diseño de este proyecto que les mereció un reconocimiento nacional.

Explicó que en este certamen participaron instituciones educativas a nivel nacional y en el caso del estado de Veracruz, los tecnológicos de Gutiérrez Zamora y de Zongolica ganaron estos premios en becas para los ganadores. Detalló que a el objetivo de este proyecto fue demostrar que los jóvenes de la Sierra de Zongolica tienen el potencial suficiente para presentar propuestas sensatas en materia democrática.

Además, para complementar este proyecto se realizará una serie de conferencias, cursos, talleres y mesas de debate en la región de Zongolica en las que intervendrán reconocidos ponentes y especialistas en temas como teoría del estado, bienes y finanzas públicas, actividades que estarán abiertas a los jóvenes que cursen secundaria, bachillerato y estudios de nivel superior.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330