TecNM
 
 
Imparten conferencias en habilidades directivas en el Campus Zongolica

 A

Zongolica, Ver., 20 de junio de 2018. TecNM/DCD. Jóvenes estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial del Campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) realizaron el ciclo de conferencias “Habilidades directivas: inversión en capital humano”, donde se habló de liderazgo, toma de decisiones y emprendimiento.

Los alumnos del grupo mixto de gestión empresarial en el Valle de Orizaba, escucharon experiencias de éxito de empresarios y profesionistas emprendedores.

Al respecto, Edith Linaldi Balcázar, docente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica informó que el objetivo principal es que los estudiantes en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales y Desarrollo Comunitario pongan en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas educativas y realicen sus prácticas profesionales.

Reconoció que cada vez es más competitivo el campo laboral, por lo cual los jóvenes tienen que esforzarse a ser mejores con las herramientas y conocimientos que reciben en esta institución educativa del TecNM.

Uno de los conferencistas, Jonathan García Lechuga, director de una agencia de marketing de publicidad en Orizaba, abordó el tema “Toma de decisiones en el ámbito emprendedor”.

Dijo que los jóvenes deben tomar decisiones encaminadas a emprender un negocio, por lo que los exhortó a que “busquen que las decisiones acertadas obtengan los mejores resultados, pero también aprendamos de las buenas y malas decisiones en el campo empresarial”.

Mencionó que desde que están en las aulas universitarias, los estudiantes deben ir planeando y pensando en el proyecto al que se dedicarán al salir de la carrera profesional.

Refirió que muchos de los egresados de Gestión Empresarial están ocupando cargos en dependencias de gobierno y en el sector privado, donde reconoció que sí hay competencia laboral, aunque destacó que una de las características del ingeniero en gestión es ver puertas de oportunidad y emprender.

Recomendó a los futuros ingenieros del TecNM a creer en ellos mismos y en los sueños que puedan lograr, para que puedan tomar decisiones y crecer.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330