TecNM
 
 
Impulsa campus TecNM Comitán desarrollo económico regional

                  A

  • El objetivo del TecNM campus Comitán consiste en promover la cooperación a través de proyectos sociales: Liliana Patricia Moreno Cancino

Comitán de Domínguez, Chis., 05 de junio de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo comercial, sociocultural y académico, el campus TecNM Comitán realizó la sexta edición de la Feria Regional de Economía Solidaria, en la cual participaron productores y consumidores locales.

El evento buscó fortalecer y visibilizar la economía de la entidad acercando el mercado social a los ciudadanos, para promover la cooperación a través de proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social, ambiental e intercultural, explicó Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del campus TecNM Comitán.

“La Feria crea un espacio de intercambio comercial entre productores y consumidores, así como con la propia comunidad del campus; con estas acciones se busca contribuir al fortalecimiento de la economía regional”, aseguró.

Durante las seis ediciones se ha contado con la participación de estudiantes y la coordinación de los académicos de la carrera en Ingeniería en Desarrollo Comunitario, quienes promueven el impulso de proyectos integradores enfocados al fortalecimiento del proceso educativo, asimismo, estrechan la vinculación de la comunidad estudiantil con el sector productivo y el sector social.

La Feria Regional de Economía Solidaria 2019 albergó a 30 productores de 12 localidades en las ramas artesanales: textiles, talabartería, fibras vegetales, alfarería, agroindustrias artesanales, joyería y productos orgánicos agropecuarios. Atec/dgr

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330