TecNM
 
 
Impulsa campus Zacatepec educación para adultos

                  A ZACATEPEC

Zacatepec, Mor., 17 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. En consonancia con las políticas educativas de impulsar la educación para adultos y en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Tecnológico Nacional de México, campus Zacatepec y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), firmaron un convenio de colaboración que involucra a cientos de estudiantes para realizar su servicio social como educadores.   

El convenio tiene la finalidad de fortalecer y ampliar la oferta educativa para las personas adultas del estado de Morelos, con el apoyo y colaboración de los estudiantes del campus Zacatepec, quienes integrarán círculos de estudio para apoyar a los nuevos estudiantes del ciclo escolar 2019-2020.

Lorenzo Hernández Robles Arenas, director del campus Zacatepec, detalló que la institución ha realizado acciones de alfabetización desde el año 2014, en donde han participado 450 estudiantes como apoyo en los adultos mayores morelenses.

Por su parte, Grethel Streber Ramírez, directora general del INEEA Morelos, señaló que el convenio en materia de servicio social permitirá llegar a más adultos que tengan el deseo de educarse, “está vinculación ofrecerá resultados que beneficien al Estado de Morelos”, concluyó.

Durante el acto protocolario, se realizó la entrega de 80 certificados de terminación de educación inicial, primaria y secundaria, donde el director del campus Zacatepec resaltó la importancia de concluir los estudios, con lo cual tendrán la oportunidad de acceder a mejores oportunidades profesionales y desarrollo personal.

atec/dgr

C ZACATEPEC

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330