TecNM
 
 
IMPULSA TECNM CALIDAD EDUCATIVA EN CAMPUS HUATABAMPO

                  A-2

  • Acreditan Programa de Ingeniería Industrial

Huatabampo, Son., 13 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Con objetivo de seguir cumpliendo con los parámetros de calidad educativa, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorgaron al Tecnológico Nacional de México campus Huatabampo la acreditación del programa de Ingeniería Industrial.

Los CIEES son un organismo pionero dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos de las instituciones de educación superior.Evaluan cualquier programa de educación sin importar el nivel, área disciplinar, regimen de la institución o la zona del país donde se imparte.

Mirla Cervantes Soberanes, directora de campus Huatabampo, destacó que este logro académico es de gran satisfacción para la institución y toda la comunidad tecnológica, de esta manera se refrenda que en el TecNM se imparten programas acreditados por su buena calidad.

Explicó que el Tecnológico Nacional de México en Huatabampo, “cumple con la  misión de formar ingenieros aptos y competentes con programas de calidad”.   

Cervantes Soberanes señaló  que la ingeniería  Industrial, trata de una una carrera pionera en su género, en la entidad y en la región, que inició actividades en 1988 y, desde entonces, ha formado a cientos de profesionistas que han logrado insertarse con éxito en el sector Industrial de la entidad e incluso en el extranjero.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por los docentes que hicieron la tarea  de acopio e integración de las carpetas de evidencias, que sustentaron el trabajo de la evaluación, efectuada a finales de febrero de este año por CIEES.

Por su parte, Carolina Ayala Lugo, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, agradeció a los profesores que brindaron su tiempo y disposición en el proceso de evaluación, y entregó el dictamen que especifica que la acreditación del programa de Ingeniería Industrial es Nivel 1, del periodo julio 2019 a agosto 2022.

Finalmente, Mirla Cervantes, dijo que en la institución nada es aislado y que “los éxitos cosechados son resultado de la acción coordinada de toda la comunidad”, invitando a todos a buscar la mejora continua.

atec/gml

B-2    C-2

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330