TecNM
 
 
TecNM obtiene renovación de programas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad

A

Celaya, Gto., 26 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Como resultado de la Convocatoria de Renovación de Posgrados de Calidad 2018, el Tecnológico Nacional de México, obtuvo la renovación de tres programas de Posgrado en Celaya.

El TecNM campus Celaya alineado con su misión de formar ciudadanos del mundo, visualiza el presente y el futuro con una visión internacional, promueve la interacción y colaboración de estudiantes, profesores e investigadores a nivel global. Se ha destacado y reconocido por la calidad de sus programas educativos, cuenta con 46 profesores-investigadores reconocidos dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 83 docentes con Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente(PRODEP).

Los programas de Posgrado renovados son:

  • Maestría en Ciencias de Ingeniería Química. En el marco del LX Aniversario del Instituto Tecnológico de Celaya y como resultado de un arduo y constante trabajo, logra la distinción de “Competencia Internacional” por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, posicionándose como la primera institución en el país en obtener el reconocimiento internacional de este programa.
  • Maestría en Ingeniería Industrial. Obtuvo la renovación como Programa Consolidado, siendo el único programa con este status en escuelas públicas.
  • Doctorado en Ciencias en Ingeniería Bioquímica. Como Programa en Desarrollo.

Los niveles en que las instituciones de educación superior y los centros e institutos públicos de investigación, pueden solicitar la renovación de sus programas son:

A) En Desarrollo. Programas que satisfacen los criterios y estándares básicos del marco de referencia del PNPC, con una prospección académica positiva sustentada en su plan de mejora y en las metas factibles de alcanzar en el mediano plazo.

B) Consolidado.   Además de lo anterior, programas que tienen reconocimiento nacional por la pertinencia e impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel, en la productividad académica y en la colaboración con otros sectores de la sociedad y con al menos tres generaciones de estudiantes egresados.

C) Competencia internacional. Además de lo anterior, programas que tienen colaboraciones en el ámbito internacional a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos y con al menos cinco generaciones de estudiantes egresados.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330